Otras maneras de usar la boca · rupi kaur

viernes, 9 de junio de 2017


OTRAS MANERAS DE USAR LA BOCA
milk and honey
Precio: 14,90 · Páginas: 216 · Editorial: Espasa


"Otras maneras de usar la boca" habla, de una forma contundente y poderosa, de cómo superar los golpes de la vida: el abuso, el desamor, la pérdida y las ideas preconcebidas sobre la feminidad. Siempre impactantes, los versos de Kaur llenan de fortaleza al lector, que siente esas palabras como suyas y la necesidad de transcribirlas y compartirlas.

¡Hola, caracolxs!
Seguramente muchos de vosotros habréis oído hablar sobre Otras maneras de usar la boca, o visto fotos de este gran poemario por las redes sociales. Pues bien, hoy os traigo mi reseña sobre él.
Os voy a hablar un poquito sobre Rupi Kaur, ella es una chica que está muy comprometida con el tema del feminismo, el amor, la pérdida, el trauma y la curación, utiliza la poesía y la ilustración para hablar de ellos.

Este libro trata sobre la mujer y sus experiencias a lo largo de su vida. Está dividido en cuatro partes:
el daño, creo que esta parte es la más desgarradora, y también mi favorita. Habla sobre la violación, sin tapujos, del miedo que tienen las mujeres a hablar delante de un hombre. Pero, sobre todo, habla sobre la relación padre-hija en la que no hay ningún tipo de lazo afectivo por parte del progenitor.

«la violación
te partirá
por la mitad

pero
no
terminará contigo»

el amor, en esta parte, vemos cómo debería ser el amor verdadero y de lo importante que es quererse a una misma.

«estoy aprendiendo
a quererlo
queriéndome a mí misma»

la ruptura, aquí todo se vuelve un poco oscuro, hay desconfianza y soledad. Hay dolor por la ruptura, por lo difícil que es dejar ir a alguien.


«quédate
susurré
mientras tú
cerrabas la puerta tras de ti»

la cura, también me gustó mucho esta parte, ya que habla sobre aceptarse y quererse a una misma, hay mucho feminismo, liberación de prejuicios...

«si naciste con
la fragilidad de caer
naciste con
la fuerza de levantarte»
Otras maneras de usar la boca me transmitió mucha fuerza, hay mucho girl power en él, es asombrosamente precioso, te golpea y te conmueve, para después recomponerte. Transmite tanta sinceridad, tanto dolor... Es amor, es reivindicación, pero, sobre todo, es un recordatorio de que hay que quererse para encontrarse.
¿Lo habéis leído? ¿Qué pensáis de este libro? Contadme

¡Nos leemos! ♥︎


—Paula. 

2 comentarios:

  1. Me encanto el libro, siempre he sentido que la poesía es la forma de literatura mas honesta :3 espero con ansias mas de la autora, me alegra que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo♡

    La verdad que es un libro que me estoy muriendo por leer pero que nunca me decido a comprar porque no estoy muy segura acerca de la poesía, sería mi primera lectura de este género y bueno, todo lo nuevo siempre da un poquito de miedo. Pero estoy segura de que ya me animaré ✨ y mucho más después de las bonitas frases que has puesto.
    ¡Me ha encantado la reseña!

    b♡.

    ResponderEliminar

Hola, antes de irte, ¿y si dejas un comentario? Tu opinión es muy importante para mi. ♥

PAULA READS © || DISEÑADO POR PAULA ARIAS || TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2014