Si solo fuera un cuento de hadas · Victoria Vílchez

sábado, 7 de abril de 2018

SI SOLO FUERA UN CUENTO DE HADAS
Precio: 17,90€ · Páginas: 320 · Kiwi
Alice no ha tenido demasiada suerte en el amor. En realidad, sus experiencias hasta ahora han sido desastrosas. Sin embargo, eso está a punto de cambiar con la aparición en su vida de Jay Forevermore, el hombre atractivo pero de carácter bastante hosco que se presenta ante ella como… ¡Su hada madrina! Y es que parece que en el país de Nunca Jamás creen que Alice necesita ayuda urgente para encontrar a su alma gemela.
Alice se verá empujada a un montón de citas con distintos hombres y, mientras Jay realiza la labor para la que ha sido enviado, ambos van a descubrir que resulta imposible elegir de quién te enamoras, y que a veces la única magia necesaria es la del amor.
Y tú, ¿estás dispuesto a creer en cuentos de hadas?
 🧚🏼‍♂️✨🧚🏼‍♂️
¡Hola!
Este libro llegó hace unos meses a mis manos, pero hasta hace poco no había podido leerlo (no por falta de ganas) porque tenía la lista de pendientes saturada. Tengo que admitir en los primeros capítulos me ha costado un poco leerlo, pero luego cuando me he querido dar cuenta ya lo había acabado... 


Nuestra protagonista, Alice Queen, es una abogada que no ha tenido mucha suerte con las relaciones amorosas, de hecho, todas han sido un desastre. Pero pronto aparecerá nada más ni nada menos que su hado madrino. Parece ser que en el país de las hadas creen que necesita una manita urgentemente para arreglar su situación amorosa. Jay Forevermore es el hado madrino 🧚🏼‍♂️ que ha sido enviado para buscar y emparejar a Alice con su alma gemela. Jay tiene que organizar citas para Ali con posibles chicos que pueden ser los indicados, pero casi ninguna da resultado. Y es que  Ali no pone mucho de su parte al principio, pero el hado madrino puede ser muy persistente, así que ella, a regañadientes, acaba cediendo.
Jay al principio se muestra un poco hosco, ya que solo quiere hacer su trabajo. Pero poco a poco vemos cómo se va preocupando más por Alice. Y no solo en lo que respecta a lo "profesional" *ejem*.

Alice es un personaje femenino fuerte, no tiene una buena relación con sus padres, pero sabe arreglárselas sola. Aunque tiene a Lara que es como la hermana que nunca tuvo y con la que puede contar siempre. Además, Lara añade un poco de locura a la vida de Ali y eso me encantó.
Jay al principio es un poco hosco, parece el típico chico malo, pero con el paso de las páginas te vas dando cuenta de que es un trozo de pan. De hecho, me pareció un chico muy dulce, por dentro y por fuera.


Los personajes de Alice y Jay me han encantado por partes iguales, ambos tienen mucha química. Empiezan con mal pie pero poco a poco van acercándose, conociendo cosas del otro...
Los capítulos, en su mayoría, están contados por Alice, pero también hay algunos narrados por Jay, cosa que me encanta.
Algo que me ha gustado mucho es que conocemos algunas de las asignaciones de Jay, y es que es de risa, porque algunas son historias de cuentos de hadas que conocemos.

Lo malo: siento que me ha faltado más información sobre Jay, su familia, su mundo... Más detalles... También creo que faltó un poco de participación de los personajes secundarios, y de la relación de Alice con sus padres.

Pd: no me importaría que Victoria escribiera sobre los hermanos Forevermore. PLEASE. Gracias.
Si solo fuera un cuento de hadas es una novela dulce y tierna, llena de magia desde el principio hasta el final. La pluma de Victoria es fresca y divertida, asegurándonos muchas risas y algunas lágrimas.
Citas que me han gustado:
♥︎«[...]—No busco un amor épico ni una historia enrevesada, solo quiero algo sencillo. Alguien que no se canse de compartir mis sueños cada noche y que me despierte con un beso cada mañana. Con el que pueda esconderme en la cama los domingos solo para que me haga cosquillas, y más tarde me haga el amor. Que ría conmigo y que llore también cuando sea necesario. No quiero un caballero andante que me salve o me proteja, sino un hombre normal que camine a mi lado. Alguien que me mire y me vea. De verdad.»
♥︎«Con magia o sin ella, nadie tiene más derecho a decirte a quién debes amar.»
♥︎«—Hay más magia en ti que en cualquier lugar de Nunca Jamás.»
♥︎«—Hay pocas cosas peores que perder la magia, pero seguramente que te rompan el p*** corazón es una de ellas.»
¿Conocéis a Victoria? ¿Habéis leído algún libro suyo? Yo solo he leído un par, y la verdad es que me gusta mucho como escribe, últimamente le tengo echado el ojo a Más que un verano, pero también quiero leer sus otras novelas. Solo sé que mi lista de pendientes no hace más que crecer. ¡Feliz sábado! Os leo ♥︎


—Paula.

1 comentario:

  1. ¡Hola Paula! La verdad es que se me ha hecho muy original la idea y me ha encantado el apellido del protagonista, pero no creo leerlo por ahora, porque tengo varios pendientes y quisiera darles prioridad. Eso sí, espero en el futuro leer algo de la autora y ver qué parece su pluma 😊

    Te mando un beso enorme y espero que estés bien<3

    ResponderEliminar

Hola, antes de irte, ¿y si dejas un comentario? Tu opinión es muy importante para mi. ♥

PAULA READS © || DISEÑADO POR PAULA ARIAS || TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2014