piel de letra · laura escanes

jueves, 6 de diciembre de 2018

PIEL DE LETRA
(Audiolibro)
Precio: 12,99€ · Duración: 80 min · Editorial: Aguilar
 
Cada piel es un mundo por descubrir. 
«Mis nociones sobre tu piel eran nulas y me moría de ganas de aprender a tocarte y acariciarte pero no sabía ni cómo empezar. Cuestión de pieles dicen. Cuestiones de cada piel será. Porque cada piel es un mundo nuevo por descubrir.
Laura Escanes.
🌹🌹


¡Hola, hola!

Hoy os traigo este audiolibro que en su día trajo un poco de controversia. Si os digo la verdad, yo ni siquiera sabía hasta hace poco de la existencia de la autora. No soy una persona a la que le encante seguir a "influencers" del mundo de la moda o lo que sea. Yo me intereso por otro tipo de cosas en las redes y el cotilleo poco me va.
Pero vamos a lo que hemos venido, a hablar de este audiolibro: ⤵️

Piel de letra es un poemario de relatos diversos donde la autora habla de amor, desamor, soledad, libertad. Es un popurrí de emociones cotidianas y personales suyas. Pude notar su dolor, su alegría, pero no logré conectar con todos los sentimientos.
A lo mejor es porque no estoy acostumbrada a los audiolibros. También os digo que al ser un audio se escucha bastante rápido, y por eso creo que es un poco más difícil de seguir el ritmo. 
La narradora es la misma autora, lo hace de una manera clara, con una prosa bastante moderna, sencilla y directa. El orden que siguen los textos no me ha convencido del todo, están un poco desordenados.
En especial me han gustado los poemas que hablan sobre querer/se bien y sobre las relaciones tóxicas. Tiene algunos textos/audios de temática feminista y eso es un punto a su favor.

No tengo mucho que decir, creo que es uno de esos libros que hay que leer y sacar sus propias opiniones, ya que habrá a quien le guste mucho y quien no conecte absolutamente con él. Por mi parte, al no acabar de conectar con la autora y algunas de sus reflexiones, me he quedado con un sabor agridulce.
En conclusión, si os gusta la prosa actual y sencilla tenéis que leerlo, pero si os gustan los poemas más profundos y formales mejor que no lo hagáis.
«¿Quién dijo que llorar es de débiles? ¿A quién se le ocurrió decir que aguantar las lágrimas es signo de fortaleza? Por dios, llora.»
—Laura Escanes.

Sé que esta reseña se me ha quedado un poco corta, pero es que un audiolibro poemario no da para mucho. ¿Habéis leído a Laura? ¿Os ha gustado? A mí no me termina de gustar. Aunque no descarto leer otra cosa suya...
¿Qué planes tenéis para este finde largo? ¡Contadme! Yo he ido a Ikea a pasar la mañana y comprar cosas chachis. Espero que paséis un buen puente. ¡Feliz jueves!
Os leo ♥︎


Gracias a la editorial por el envío*


—Paula.

Hola, antes de irte, ¿y si dejas un comentario? Tu opinión es muy importante para mi. ♥

PAULA READS © || DISEÑADO POR PAULA ARIAS || TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2014