Sigue lloviendo · Alice Kellen

viernes, 1 de diciembre de 2017

SIGUE LLOVIENDO
Autopublicado
Precio: 5,96€ · Páginas: 160 · Amazon

Sigue lloviendo, le sigue lloviendo al corazón...

Víctor y Sara no han vuelto a ser los mismos. Después de formalizar su divorcio, cada uno intenta reconstruir su vida e ir encajando las piezas de un puzle que creían haber concluido y que ahora se ha roto. Pero a veces los pedazos son tan pequeños, tan escurridizos... que cuesta encontrarlos.

Cuando sus caminos se cruzan de nuevo, todas las emociones que habían enterrado en lo más profundo luchan por salir a la superficie y los recuerdos se entremezclan y sacuden esa frágil estabilidad a la que parecen haberse acostumbrado. ¿Se puede amar y odiar a alguien a la vez? ¿Puede el amor presentarse con diferentes disfraces a lo largo de la vida? ¿Existen las segundas oportunidades...? Víctor cree que sí, pero Sara es incapaz de permitirle entrar de nuevo en su corazón. 

"A mí siempre me dejó ver la verdad, los entresijos de su mente,
los miedos que la comprimían. Me gustaba todo de ella. Lo bueno y lo malo. Todo."
¡Hola, caracolxs!

Sigue lloviendo es un libro que leí hace un par de años y que me dejó con ganas de más. Hace unos días lo releí y decidí hacer una breve reseña de él.

Esta historia es muy corta, apenas 160 palabras, pero logra transmitir un montón de sentimientos: dolor, rencor, amor.
Pensé que al ser un libro tan corto, me dejaría con ganas de más o que no llegaría  a conectar bien con los personajes, pero qué equivocada estaba.

A Víctor y Sara les conocemos en pleno divorcio, cada uno intentando coger un camino separado. Está claro que aún tienen sentimientos el uno por el otro, así que te preguntas qué podría haber pasado. Es ahí donde empezamos a conocer la historia.
Sara es una fotografa independiente que se ha quedado con el piso que compartían; Víctor es publicista y se ha mudado a las afueras de Valencia.
Tengo que decir que desde el primer momento conecté más con Víctor, ya que es él el que no quiere romper la relación, quiere seguir luchando por estar con Sara. Y eso es algo que me encantó.
Sara, por su parte, se muestra más reticente a todo. Está llena de dolor y eso le impide seguir adelante.

Los motivos van saliendo conforme avanza la historia. Conocemos los pensamientos de ambos y vamos entendiendo muchas cosas.
En alguna ocasión he querido meterme en el libro y darle un buen achuchón a ambos y decirles que todo irá bien.

Me ha gustado ver la evolución de Sara y Víctor, me he sentido parte de ellos. He vivido su dolor y desesperación como si fuera yo una de ellos. Eso es algo que me ha encantado de este libro, ese rasgo tan real que tienen los personajes.
Con esta historia conocí la escritura más adulta y romántica de Alice Kellen.
Sigue lloviendo es una historia que me llegó al alma, me dejó con ganas de más Sara y Víctor. Está llena de dolor, pero es preciosa y triste. Todo a la vez. Te rompe el corazón en muchos pedacitos, para luego volverlo a unir. No entendía cómo dos personas que se aman tanto pueden estar separadas, pero me aprendí que cuando amas siempre llueve.
Citas que me encantaron:
♥︎«Si ahora volviese atrás... lo cambiaría todo. Reconstruiría los cimientos, diría mil «Te quiero» más, la abrazaría cada noche y nunca me dormiría sin que hubiésemos hecho las paces, nunca. Crearía un escenario diferente para los últimos días de nuestra vida juntos. Si pudiera... si pudiera volver... entonces...»
♥︎«A veces ocurren cosas que nos hacen cambiar. El tipo de cosas que marcan un antes y un después.»
♥︎«Pero si me diesen a elegir qué deseo para el resto de mi vida, lo único que tengo claro es que quiero que sea contigo.»
♥︎«No vale la pena explicarle que, a veces, si algo se rompe se lleva tras de sí todo lo demás.»
♥︎«¿Se puede odiar y a amar a alguien a un mismo tiempo? ¿Se puede querer estar muerto y a la vez anhelar un soplo de vida...? Algo que calme la desolación. Un impulso que me empuje adelante.»
♥︎«Una mañana te levantas y tienes todo lo que deseas en la palma de tu mano y al día siguiente no eres capaz de encontrar una miserable razón para seguir adelante...»
¿Lo habéis leído? ¿Conocéis a Alice Kellen? Yo la conocí por «Llévame a cualquier lugar» y desde entonces me encanta todo lo que escribe.
Buenas noches, ¡nos leemos! ♥︎



—Paula.

1 comentario:

  1. Holaaa
    Esta autora me sorprendió mucho con El día que dejó de Nevar en Alaska así que quiero leer más de ella :D
    Un besitoo

    ResponderEliminar

Hola, antes de irte, ¿y si dejas un comentario? Tu opinión es muy importante para mi. ♥

PAULA READS © || DISEÑADO POR PAULA ARIAS || TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2014