El apartamento · Danielle Steele

domingo, 11 de marzo de 2018

EL APARTAMENTO
Precio: 17,90€ · Páginas: 320 · Editorial: PLAZA & JANÉS
La joven diseñadora de zapatos Claire Kelly ha encontrado el apartamento perfecto en Manhattan: un loft permanentemente bañado por una encantadora luz natural. El único problema es su precio. Para poder permitírselo va a tener que compartirlo... Y lo hará con Abby Williams, una escritora que trata de abrirse camino lejos de su familia; Morgan Shelby, una consultora de finanzas de Wall Street alérgica al matrimonio, y Sasha Hartman, una ginecóloga en prácticas cuya hermana gemela es supermodelo.
Las cuatro están en ese punto de la vida en el que aún todo está por estrenar y cualquier cosa es posible. El apartamento no tardará en convertirse en un hogar para ellas. Un hogar desde el que harán frente a nuevas oportunidades y desafíos que alterarán el curso de sus vidas y desde el que demostrarán que su amistad es todavía más sólida que las paredes que las rodean.

Amistad, risas, amor y sueños por cumplir en esta novela de la reina de la narrativa femenina: Danielle Steel.
👠💉💼✍🏼


¡Hola, hola!
El mes pasado me llegó este libro por parte de megustaleer, es mi primera colaboración en papel con la editorial. También es la primera vez que leo algo de la autora, y me ha sorprendido lo mucho que me ha gustado. Justamente lo acabé ayer, así que os cuento:

El apartamento va sobre cuatro chicas que comparten un loft en Hell's Kitchen, Nueva York, llevan muchos años viviendo juntas y se llevan de maravilla. Claire es diseñadora de zapatos 👠👡👢, aunque no está muy contenta con su trabajo, ya que diseña para una marca de calzados clásicos (ultraconservadora👞). Abby es una escritora cuyos padres trabajan en el mundo televisivo. Ella intenta salir adelante sin la ayuda de sus padres. Morgan es consultora en una empresa importantísima de Wall Street. Y Sasha es ginecóloga obstetra residente, su trabajo es traer bebés al mundo.

Claire (28) cansada de que su jefe infravalore sus diseños, está cada vez más decidida a dejar su trabajo; no sin antes pedirle consejo a Morgan. Mientras cenan en el restaurante de Max (el novio de Morgan), Claire conoce por casualidad a George, un soltero muy codiciado de Nueva York; además es el jefe de Morgan. Pero Claire no quiere saber nada de ningún chico porque no piensa renunciar a sus sueños por nadie.
Abby (29) tiene una relación tóxica con Ivan, un productor de teatro independiente que no hace más que engañarla, pero ella está convencida de que él es una buena persona. Poco a poco, irá abriendo los ojos y empezará a centrarse en lo que de verdad importa: su novela.
Morgan (33) está muy bien con su trabajo en Wall Street. En su vida personal, es muy feliz con Max, pero él quiere casarse y tener hijos, cosas que ella ni se plantea.
Sasha (32) está en un hospital de la ciudad y se especializa en obstetricia, infertilidad y embarazos de riesgo. Le encanta su trabajo, y vive día y noche en el hospital. Un día choca con Alex, un residente de neonatología, y tendrán algunas citas inesperadas.
También está Valentina (32) la hermana gemela idéntica de Sasha, ella es supermodelo que no para de meterse en líos. Ella no vive en el apartamento, pero suele visitar a las chicas.

En esta novela me esperaba encontrar una historia de amor, pero me he encontrado más bien con la historia de cuatro chicas corrientes, llenas de ilusiones y sueños, viviendo el día a día. Chicas que no han tenido muy buenos ejemplos de unidad familiar, y que no quieren cometer los mismos errores que sus padres. Por ello, tienen miedo al amor y a las relaciones.
Poco a poco, las cosas empiezan a cambiar en la vida de las chicas, todo menos la amistad que las une. Veremos cómo avanzan en su vida personal y profesional.

Lo malo: Abby y Morgan no tienen tanto protagonismo como las otras dos chicas, y me hubiese gustado que lo tuvieran. Morgan me gustó mucho, y sentí que me faltaba saber más de ella. También le faltó un poco más de intriga, creo que a la autora debería haber puesto más salseo, porque algunas cosas eran muy previsibles. 
No quiero decir que no me haya gustado, porque sí que me gustó y lo recomiendo mucho si os gusta la narrativa romántica.

En definitiva, El apartamento es una historia donde la amistad es lo más importante. Es una lectura ligera, transcurre de manera fluida y emocionante. Ideal para cuando se quiere leer algo rápido y entretenido.
¿Lo habéis leído? ¿Leéis romántica? Yo últimamente me estoy abriendo a muchos géneros y me está gustando. Contadme, ¡feliz domingo! Os leo ♥︎


Gracias a Edición Anticipada por el ejemplar.


—Paula.

Hola, antes de irte, ¿y si dejas un comentario? Tu opinión es muy importante para mi. ♥

PAULA READS © || DISEÑADO POR PAULA ARIAS || TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2014