Favoritos del año · 2018

jueves, 24 de enero de 2019


¡Hola a todes! 🐌 Ay, qué rápido ha pasado el tiempo. No me puedo creer que estemos en 2019, y casi acabando el mes. Hoy os traigo un resumen de mis mejores lecturas, películas y series del año, sé que voy un poco atrasada pero mejor tarde que nunca. Allá vamos: ⤵️

libros

El Señor de las Sombras fue mi primera lectura y favorita del año, el final me desgarró el corazón como nunca una lectura de Cassie lo había hecho. Estoy muriendo por la tercera parte.
Nuncanoche me sorprendió, la escritura del autor entre sarcástica y precisa, hicieron que se convirtiera en una de mis mejores lecturas del año. Mia es un personaje letal, no le hace falta ningún chico, ella es su propia heroína.
El chico que dibujaba constelaciones fue un soplo de aire fresco. Alice Kellen nunca decepciona, su prosa enamora. La historia habla de amor, sueños, esperanzas y recuerdos, y los personajes me robaron el corazón desde la primera página.

Y aquí viene la lectura más loca del año, Kevin Kwan nos narra las opulentas y locas vidas de los multimillonarios asiáticos. Locos, ricos y asiáticos entretiene mucho, me arrancó muchas carcajadas, cosa que me mantuvo enganchada todo el tiempo. Además aprendí mucho de la cultura china/singapurense.
Querida Ijeawele: cómo educar en el feminismo y Todos deberíamos ser feministas, deberían de ser ambos lecturas obligatorias para todo el mundo. Son necesarios, breves, directos y sencillos. El mensaje es claro: ver el feminismo como algo bueno y punto. Leedlos.
Tengo que decir que Sigo siendo yo me gustó mucho más que Después de ti, Lou da un paso importante en su vida, pero sin dejar de ser ella. Sigue teniendo esa forma de ser tan suya que me conquistó en el primer libro.

 películas

Soltera codiciada es esa amiga a la que quieres darle una bofetada cuando quiere volver con su ex. Fue muy divertida de ver, y más de una se sentirá identificada con ella, yo desde luego que sí y no me da vergüenza decirlo. Me gustó mucho porque su mensaje es de superación cuando estás pasando por un mal momento, te empuja a salir adelante y preocuparte más de ti misma.
A todos los chicos de los que me enamoré, DÓNDE ESTÁ MI PETER K., si ya de por si el libro es bonito, la película se supera en creces. Cambiaron un poco el guión, pero fue uno de esos cambios para mejor, mucho mejor.
Otra película genial fue Love, Simon, una historia de amor tierna e inocente. Pero más allá de ser eso, también tiene un mensaje importante: tu orientación sexual, sea cual sea, tiene que ser vista con total naturalidad.

De Avengers: Infinity War estoy intentado recuperarme aún, y eso que dentro de poco hará un año de su estreno, pero creo que nadie va a superar jamás esta película. No tengo mucho que decir porque si sois fans de Marvel ya la habréis visto. Solo que fueron las 2hrs más brutales en una película.
Black Panther se convirtió en una de mis imprescindibles del MCU, la vi como 8 veces sin exagerar, esto se debe a la gran participación de mujeres que hay en la película. Además la BSO es una pasada.
Lo mismo me ha pasado con Coco, se ha convertido en mis favoritas de Disney·Pixar. Miguel y su pequeño compañero de 4 patas me robaron el corazón. Y el mensaje que deja es muy bonito e importante.

La forma del agua fue una película que me moría por ver, no me decepciono, una historia de amor muy peculiar. Guillermo del Toro nos enseña a aceptar las rarezas de los demás, sin importar la raza u orientación sexual. La fotografía es espectacular.
De Call me by your name no diré nada que no sepáis, un amor de verano ideal pero trágico. Miradla.
Por último, una película que no ha recibido mucho boom y no entiendo porqué. Desmelenada me pareció liberadora, feminista y sencilla. Pensaba que iba a ser una película romántica, pero va más allá de eso, el mensaje que quiere transmitir no se queda a medio camino sino que queda perfectamente plasmado.

series 

El descubrimiento de las brujas me duró poco menos de 24 horas, a mi favor diré que solo tiene 8 episodios (: No he leído los libros, pero los personajes principales me han encantado y me han parecido acertados. La química entre ambos es genial, más el halo de misterio entre vampiros y brujas hace que te mantengas enganchada a la pantalla y los episodios se hacen cortos.
Altered Carbon muy al estilo Blade Runner. Creo que esta serie no es para cualquiera, así que solo si os gusta la ciencia ficción y el misterio deberíais verla. Los giros del argumento son un puntazo.
AY, Jane the Virgin me ha traído tantas alegrías, suspiros, gritos y tristezas... sobre todo en esta última temporada. Cuando pensaba que ya no podía sorprenderme más, lo ha hecho y de qué manera. Total, si os gustan las telenovelas con mucho mucho salseo, ¡miradla!

Creo que Las escalofriantes aventuras de Sabrina fue una de las series más esperadas del año y entiendo porque. En la nueva Sabrina me encontré con una adolescente muy resuelta, llena de ganas de crear su propio destino, con una mentalidad muy abierta. Es una serie muy feminista y eso me ha gustado, además Kiernan lo hace de maravilla.
¿Os he dicho ya que me encantan las telenovelas? Pues sí, soy FAN porque son TOP. La casa de las flores trata la vida de una familia adinerada perfecta, al menos en apariencia, en la que la mayoría parece esconder algo. Pero lo mejor de la serie es Paulina y su curiosa forma de hablar.
Big Little Lies fue otra de esas series que me encantaron por el protagonismo de las mujeres, por su sororidad. Las historias de cada una de ellas me parecieron duras y reales como la vida misma. Aunque sin duda lo mejor de la serie es ver que todas tenemos que ayudarnos como aliadas y hermanas.

Por último, Dogs, esta serie/documental sobre ese vínculo tan especial que existe entre perros y humanos. 6 episodios en los que se me caían las lágrimas de alegría y tristeza. Es una serie ideal para las personas que amamos a los bichines de cuatro patas. 🐕

· · ·

Y eso es todo. ¿Cómo ha ido vuestro año respecto a series y películas? Yo he mirado muchísimas series y películas, pero me quedo con solo unas pocas. Creo que Netflix apostó mucho por las adaptaciones el año pasado y acertó bastante. A ver qué nos traen este año.
Contadme cómo ha ido vuestro año así en general.
Feliz jueves, ¡nos leemos! ♥︎


—Paula.

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Tengo por leer Nuncanoche, a ver qué tal, porque he visto reseñas de todo tipo xD
    De pelis a mí Black Panther no me convenció, es de las he menos me han gustado del MCU. Infinity War no es algo de lo que me tenga que recuperar porque considero que el final es un poco timo, jajaja. Me habría impactado si desaparecieran personajes que no tienen por qué volver, pero es que prácticamente todos tienen pelis o series confirmadas próximamente (y es imposible que todas sus historias estén ambientadas en una época anterior a IW) así que está claro que su “muerte” no es definitiva, por lo que no me caló mucho ese final.
    Con amor Simon estuvo bien y A todos los chicos de los que me enamoré me encantó; tan dulce, cuqui y tierna ^^ Qué ganas de ver la segunda :D
    Sabrina me conquistó por u ambiente oscuro y esos escenarios, pero la prota me parecía bastante repelente, siempre tan sobrada y con tantas flipadas jajaja. Altered Carbon me encantó, de las mejores series que vi en 2018, Jane the virgin la tengo pendiente, que me quedé creo que en la segunda temporada y Big Little Lis es muy buena, espero la segunda temp :P

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Hola, antes de irte, ¿y si dejas un comentario? Tu opinión es muy importante para mi. ♥

PAULA READS © || DISEÑADO POR PAULA ARIAS || TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2014