REVIEW: DEJA DE SENTIRTE COMO UNA MIERDA · ANDREA OWEN

lunes, 11 de febrero de 2019

DEJA DE SENTIRTE COMO UNA MIERDA
Consejos prácticos para evitar boicotear tu vida
Precio: 7,99€ · Páginas: 315 · Editorial: Grijalbo
 
La vida a veces es jodida, pero que hay que aprender a vivirla lo mejor posible y eso es sin boicotear la felicidad con actitudes que suelen tener un origen de protección de las que se abusa. La autora propone tomar consciencia de ellas e invitar a las mujeres que apaguen el piloto automático y busquen alternativas para poder desarrollar al máximo su potencial de felicidad.

Andrea Owen no solo disecciona los hábitos que la mayoría de mujeres adoptan para protegerse de experimentar sentimientos indeseables y ofrece soluciones para que consigan los cambios que desean hacer para que puedan alinearse con lo que realmente quieren ser.

🌈💁🏽‍♀️☺️

En Deja de sentirte como una mierda la autora nos da 14 hábitos que solemos adoptar algunas mujeres, nos enseña a identificarlos, y cómo podemos deshacernos de ellos.
Encontraremos temas como la autocrítica, el autosabotaje, autodestrucción... Los consejos que da para resolverlos e identificarlos están bien, sobre todo porque te da unos ejercicios bastante útiles. La autora anima a afrontar las emociones tanto buenas como malas. 
Algo que me ha gustado mucho de este libro ha sido la sinceridad de la autora, no ofrece consejos vacíos, no promete que después de leerlo vamos a sacar lo mejor de nosotras sino que te enseña que cada persona es diferente y no todas tardan lo mismo en mejorar. Por ello, hay niveles de dificultad para que aquellas personas a las que les cuesta un poco más sigan pautas más sencillas.

Me ha parecido un libro ideal para esas personas que odian los libros de autoayuda, es bastante corto y ligero. Andrea Owen narra de manera divertida y cercana al lector. Con un lenguaje muy coloquial. En cada capítulo cuenta alguna anécdota personal que resulta reconfortarte y útil.
Si bien no he sentido que boicotee mi felicidad con la mayoría de las actitudes que sugiere la autora, sí que he encontrado algunas con las que me identifico y que puedo ir mejorando poco a poco; sobre todo me ha servido para darme cuenta de que no tengo porque intentar ser perfecta, sino dar lo mejor de mí misma sin sumergirme en espirales de pensamientos negativos.
Deja de sentirte como una mierda es un libro de autoayuda ideal para aquellas personas que se encuentran en un momento difícil, que quieren superarse y afrontar sus problemas. Te ayuda a dar un paso atrás y evaluar actitudes no saludables.
Toma las riendas de tu vida, deja de vivir para complacer a otros, para ser la mejor y para llegar a todo y ¡sé feliz!

· · ·

¿Sois de leer libros de autoayuda? Yo es la primera vez que pruebo con uno y no ha estado tan mal. Me ha servido bastante y, tal vez, vuelva a probar con la misma autora. ¿Me recomendáis alguno que hayáis leído de este género?
Espero que empecéis la semana a tope, ¡feliz lunes! 🎉 ¡Os leo! ♥︎

Gracias a la editorial por el envío*


—Paula.

Hola, antes de irte, ¿y si dejas un comentario? Tu opinión es muy importante para mi. ♥

PAULA READS © || DISEÑADO POR PAULA ARIAS || TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2014