Reseña: El arte de conducir bajo la lluvia · Garth Stein

jueves, 5 de marzo de 2020

el arte de conducir bajo la lluvia
eBook: 6,99€ · Páginas: 360 · Editorial: Suma
En Mongolia, cuando un perro muere es enterrado en lo alto de la montaña para que nadie pueda pisar su tumba. El dueño del perro le susurra al oído que desea que se reencarne, en su próxima vida, en un hombre. Hasta entonces, el alma del perro es libre de vagar por la tierra y sus paisajes, durante el tiempo que quiera. Sólo algunos perros se reencarnan en hombres, únicamente los que están listos para ello. Yo estoy listo.

Esto lo aprendí viendo un programa de National Geographic en la televisión, así que debe de ser verdad. Vivo con Danny, y he aprendido tanto de él... he aprendido los principios para ser un buen piloto de carreras. Equilibrio, anticipación, paciencia. Éstas son lecciones muy importantes, tanto para la vida como para una pista de carreras. Danny es un verdadero campeón, aunque no todos lo vean así, porque Danny tiene responsabilidades. Tiene a su hija Zoë, y tiene a su esposa Eve. Y me tiene a mí.

Lo que más me gusta es correr por la hierba con la cabeza baja, sintiendo cómo las gotas de agua del rocío me salpican la cara. Me gusta correr y sentir todos los olores, toda la vida. Cuando yo regrese a este mundo voy a volver como un hombre, y voy a caminar entre vosotros. Voy a estrechar vuestras manos. Y cuando vea a un hombre, o a una mujer, o a un niño en problemas, voy a ofrecerle mi mano, a él, a ella, a ti. Al mundo. Voy a ser un buen ciudadano, un buen amigo en el camino de la vida que todos compartimos.

Mi nombre es Enzo. Y ésta es mi historia... 

🐕🚙🌧


¡Hola, hola!
¿Os he dicho ya que me encantan los perros? Pues me chiflan muchísimo. Qué haríamos sin nuestros perretes 🐕💗 (esta va a ser una mini reseña, pues creo que es uno de esos libros de los que hay que leer para descubrir su contenido)

El arte de conducir bajo la lluvia es una novela muy tierna. Contada desde la perspectiva de Enzo, un perrete adorable y único, que cree que en su próxima «vida será un humano.
En los primeros capítulos conocemos y vemos un poco la vida de Denny con su familia y Enzo, cómo se gana la vida y cuáles son sus sueños. Denny siempre ha soñado con ser un piloto de carreras profesional; si bien la vida no le va del todo bien, vemos cómo van luchando juntos por lo que quieren. Y digo quieren, porque Enzo sueña con ser como Denny.

Enzo es un narrador muy serio, aunque de vez en cuando tiene algunas ocurrencias que le dan ese toque divertido a la novela.  Entre sus aficiones están los viajes en coche, las chuches y un peluche. Enzo cuenta con habilidades como entender las necesidades emocionales de los humanos. Cuando un humano sufre, él también se siente angustiado. Es por eso que es el mayor soporte de Denny en su caos diario.

Enzo intenta enseñarnos a escuchar y aprender como lo haría un perro. Hay montones de metáforas que es imposible no recordar.
Siempre digo que las personas no nos merecemos a los perros. Y este libro es un claro ejemplo de que son unos seres maravillosos, que no juzgan ni ven maldad en nada, y siempre están ahí para animarte.
Y ya sé que es un libro bastante fantasioso, pero creo que el autor ha sabido captar muy bien cómo piensa un perro.
Lo recomiendo mucho si os gustan los perros, pues es una historia muy entretenida, dulce y con muchos mensajes de superación.

«Ninguna carrera se gana en la primera curva: de hecho en ella se han perdido muchas.»
—Enzo.


🐕💙🐕

¿tenéis mascotas? yo tengo una perrita a la que adoro muchísimo y, en general, me encantan los animales. ¿os gustan este tipo de lecturas?
Contadme, os leo ♥︎
¡Qué tengáis un buen jueves!

Gracias a la editorial por el envío*


—Paula.

1 comentario:

  1. ¡Buenas! Este libro lo tengo en pendientes en mi lista de lecturas. Me he leído unos cuantos donde el protagonista y narrador es un perro y me encantan porque son muy emotivos y siempre se nos suele escapar alguna que otra lagrimilla. Me alegro de que te haya gustado. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Hola, antes de irte, ¿y si dejas un comentario? Tu opinión es muy importante para mi. ♥

PAULA READS © || DISEÑADO POR PAULA ARIAS || TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2014