Reseña: Tenía que ser él · Mar Vaquerizo

jueves, 12 de marzo de 2020

TENÍA QUE SER ÉL
Precio: 18,90€ · Páginas: 512 · Editorial: Kiwi
Goodreads
Bárbara es una conocida diseñadora de zapatos con su vida laboral asentada y la única preocupación de sacar adelante la siguiente colección, pero todo se complica cuando Toñi, su hermana menor, la incluye en la organización de su próximo enlace matrimonial.
No contenta con endosarle todos los preparativos como si fuese su organizadora de bodas, también le encarga el diseño de sus zapatos, algo que le trae de cabeza.
Cuando todo está controlado y a menos de dos meses para el gran día, una llamada de la novia hará que su vida se ponga patas arriba.
La única persona capaz de sacar la boda adelante no es otro que Mario, un gran chef y su ex mejor amigo, ex novio, ex hombre de su vida.

¿Aceptará el cocinero el trabajo? ¿Será Bárbara capaz de salir indemne de este enlace?
👨🏼‍🍳🍰🎂👰🏼👠

¡Hola hola!
Ya tenía ganas de tener un poco de tiempo para sentarme a reseñar este libro y el de mi anterior post, porque han sido libros que me han gustado mucho. Es la primera vez que leo a la autora y me he divertido mucho. La historia de Bárbara es propia de una de esas películas que echan los domingos por la tarde (soy muy fan de estas pelis). Hoy os vengo a hablar de esta divertida historia de amor:

En Tenía que ser él nos encontramos con Bárbara, una diseñadora de zapatos para una marca conocida donde se gana vida, aunque el sueño de su vida es diseñar su propia línea.
Hasta ahí todo bien, pero todo se tambalea cuando su querida hermana, Antonia (Toñi para los amigos), decide nombrar a Bárbara como su organizadora de bodas y la encargada de diseñar los zapatos ideales para la gran boda. Toñi se va a casar con un chico de una familia bastante acomodada, que no hace más que molestar a Bárbara y meter prisa para que todo sea rápido y perfecto.
La verdad es que la mitad del libro no entendí a Bárbara, porqué dejaba que la traten mal (casi me recordó a una cenicienta). Toñi se porta fatal con su hermana, pero esta es tan buena, que hace todo lo que le pide.

A todo esto le sumamos el hecho de que tendrá que trabajar junto a Mario, con el que tuvo una historia hace 10 años y con quien se lleva como el perro y el ato; y para rematar, tiene que aguantar a su odiosa madre y a la familia del novio.

Bárbara es una persona super tranquila y amable, al contrario que su madre y su hermana, se le da muy bien lo que hace, pues es fantástica en su trabajo.
A causa de una decepción amorosa cuando era más joven en la que se vio implicada su hermana, se distanció un poco de su familia. Todas esas experiencias han hecho que sea una mujer fuerte y decidida. Aunque cuando se trata de su hermana, Bárbara no puede evitar ser blanda. Tan blanda que deja que su hermana la mangonee un poco a la hora de ayudarla (o más bien esclavizarla, hahaha) con su boda.

Mario, por su parte, es chef, le encanta su trabajo y tiene su propio restaurante.
Mario y Bárbara se conocen desde que eran pequeños y siempre se han ayudado mutuamente, pero sus caminos se separaron, hasta que Francesco, el chef que se iba a encargar de la tarta de boda, se lesiona. Este acontecimiento hace que deban buscar a otro que esté a la altura de lo que necesitan. Francesco sugiere que Mario es el único que podría ocupar su puesto, pero Bárbara se resiste a ponerse en contacto con él. Finalmente accede ya que las exigencias de su hermana y el no querer decepcionarla la obligan a pedirle ayuda al chef.
Nuestros protas empiezan a trabajar juntos, codo con codo, y vamos descubriendo todo lo que pasaron juntos y los verdaderos motivos de la separación.
La pluma de la autora me ha parecido muy fresca y divertida. Está narrada en tercera persona y los capítulos son bastante cortos haciendo que la lectura sea más ágil página tras página.
Con respecto a los personajes, hay mucha variedad y están bastante bien construidos, y todos juegan un papel importante para la trama. La pareja principal me ha gustado mucho, no es una relación tóxica típica, sino lo contrario, es muy sana y eso se agradece; leer historias así da gustito.

Y hablando de secundarios, Ricardo, el hermano pequeño de Mario, es DJ y viaja mucho por su trabajo, pero visita a su hermano y a Bárbara. También está Maya, la mejor amiga de Bárbara, y que me gustó mucho por su forma de ser.
Toñi, que en un principio no cae nada bien, al igual que su madre, Luisa, y Alberto, el novio. Todos ellos me sorprendieron bastante de buena manera, no tienen desperdicio.
Los dramas familiares siempre vienen bien cuando quieres leer algo ligero y divertido.

Tengo que mencionar que hay un par de parejas que se forman y que me han gustado mucho 🥰. Ah, y la música que va saliendo a lo largo del libro es un buen punto. Un detalle que la autora haya puesto la playlist al final del libro 😋.
Por poner un pero, diría que a ratos la historia era un poco lineal, a mí no me disgustó del todo, porque es lo que la hace ligera, creo que haber sido de otro modo (por ejemplo, los protas no se pasan el rato tirándose las ollas a la cabeza) se me habría hecho muy pesada. Así que creo que no está tan mal que en la historia no haya tanto salseo.
En conclusión, Tenía que ser él es una historia divertida y ligera, también para leerla en verano, con un poco de drama familiar y amor, pero también de esperanzas y segundas oportunidades. Los personajes secundarios son muy importantes en la historia y no tienen desperdicio. La recomiendo si os gustan las historias que auguran cosas buenas desde el principio hasta el final.
«A veces no hacen falta las palabras para comunicarse, sobre todo con la persona adecuada. Te quiero se puede decir de muchas formas.»
—Mar Vaquerizo.


Eso es todo por hoy 😋 ¿la habéis leído? ¿os gusta Mar Vaquerizo?
Contadme, os leo en los comentarios ♥︎
¡qué tengáis un feliz jueves!

Gracias a la editorial por el envío*

—Paula.

1 comentario:

Hola, antes de irte, ¿y si dejas un comentario? Tu opinión es muy importante para mi. ♥

PAULA READS © || DISEÑADO POR PAULA ARIAS || TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2014