Reseña: 29 citas · Melissa de la Cruz

miércoles, 4 de noviembre de 2020

29 CITAS
(29 #1)
Precio: 18,90€ · Páginas: 352 · Editorial: Kiwi
 
Los tradicionales padres coreanos de Jisu están preocupados por lo que ellos creen una falta de atención por su parte hacia sus estudios y su futuro.
Aliarse con el casamentero más importante de Seúl para encontrarle al novio adecuado es el primer paso para garantizar el éxito de Jisu. Ella se compromete a ir a las citas recomendadas para complacer a sus padres mientras busca una forma de descubrir sus propios sueños.
Sin embargo, tras suspender un examen y faltar a una de las citas para pasar tiempo con sus amigos, sus padres, hartos, la envían a una escuela privada en San Francisco donde tendrá la oportunidad de brillar académicamente y estar lista para más citas.
Entre su familia anfitriona, su nueva ciudad y su nuevo colegio y todas las citas, Jisu encuentra consuelo en tomar fotografías para llenar sus redes sociales.
Pronto, la atención de dos chicos muy diferentes llevará a Jisu a una búsqueda de su alma gemela.
A medida que su pasión por la fotografía ilumina su vida, ¿querrá siquiera encontrar al elegido? ¿Qué sucederá si lo encuentra y sus padres y su casamentero no lo aprueban?
🇰🇷📷🇺🇸


¡Hola, hola! 

hemos vuelto al estado de alarma, así que ¿cómo lo lleváis? Yo he estado un poco perdida de las rrss porque a veces pueden ser agobiantes. Espero que todes vosotres estéis genial y os estéis cuidando al máximo.
Hace un tiempo me llegó 29 citas de Melissa de la Cruz y Pinkies Girls de Paula Ramos, he acabado el primero y me ha gustado muchísimo. Os cuento:

Jisu vive y estudia en Seúl, sus padres son muy tradicionales y exigentes en lo que se refiere a los estudios. Pero últimamente están muy preocupados por ella y sus notas; y Jisu siente que por mucho que se esfuerza no es lo suficientemente buena para sus exigentes padres. A todo eso le sumamos que su madre le organiza seons (citas) para encontrar un buen chico.

Todo se va al traste cuando Jisu suspende un examen y falta a una de las seons, sus padres deciden mandarla al otro lado del mundo, concretamente a San Francisco, a un instituto que la ayude a mejorar académicamente y a centrarse más en la vida.

He leído algunas reseñas negativas hacia el libro y la autora, y sinceramente, sé muy poco sobre la cultura coreana y las seons, pero no ha parecido para nada que la autora esté criticándola. Al contrario, me ha gustado mucho conocer costumbres coreanas.

El ambiente de la novela es fresco y juvenil, casi sin complicaciones. En un San Francisco lleno de sol y playas. O al menos yo me lo he imaginado así.

Me ha encantado Jisu, ha sido una protagonista agradable muy en sintonía con la novela. Su carácter amable y considerado le hacía ganar puntos con sus nuevos compañeros de instituto. Su pasión por la fotografía era contagiosa y en más de una ocasión me sentí identificada con ella, por verse en la incertidumbre de no saber qué hacer con su futuro universitario o personal. Además, aunque al principio llevó mal lo de mudarse al otro lado del mundo, se adaptó de manera increíble a su nuevo entorno.

Con respecto a sus seons, algunas me han hecho reír mucho, ya que Jisu tenía cada pretendiente... pero otras me hacían poner los ojos en blanco ya que me parecían perfiles absurdos. Pero creo que, a nivel personal, a Jisu le sirvieron mucho para ir descubriendo más cosas sobre sí misma.

En cuanto a los personajes secundarios, son una maravilla todos, aunque también hubo una oveja negra que hizo sufrir un poco a Jisu y que más de una vez me hizo querer estrangularle, pero al final nuestra chica sabe enfrentarse a él y quitarle de su camino. Me encantó Hiba porque decía lo que pensaba de una forma feroz y no dejaba que nadie se metiera con ella. Y Dave, oh Dave, se portó muy bien con Jisu en todo momento, fue un gran amigo y apoyo para ella (y viceversa). También están los padres de Jisu que la quieren mucho pero la tienen demasiado estresada con el tema de los estudios. Y el abuelo de Jisu, su mayor aliado, siempre con algún consejo para ella y apoyándola para que sea quién realmente quiere ser.  

Al final la historia da un giro un tanto inesperado y  me encantó. Pero no diré nada más porque es bonito leer la historia de Jisu y sus seons sin tener ni idea de qué le deparará San Francisco y todo lo nuevo que le está por llegar.

Por ponerle un "pero", diré que me habría gustado que la autora hubiese incluido un epilogo para saber más sobre Jisu y compañía.

Investigando he sabido que 29 citas es la primera novela de la saga 29 de Melissa de la Cruz y estoy deseando leer la siguiente ya 🥰.
En 29 citas nos encontramos con una historia dulce y divertida, con unos protagonistas que desearás tener como amigos y unas citas románticas coreanas que te harán troncharte de risa en más de una ocasión.
«Cuando te besé fue porque me gustas. Estoy loco por ti, Yiis.»
—Melissa de la Cruz.


· · ·

¿La habéis leído? ¿os gusta Melissa de la Cruz? 😋
Contadme, os leo en los comentarios ♥︎
¡qué tengáis un feliz miércoles!


Gracias a la editorial por el envío*


—Paula.

Hola, antes de irte, ¿y si dejas un comentario? Tu opinión es muy importante para mi. ♥

PAULA READS © || DISEÑADO POR PAULA ARIAS || TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2014