Reseña: Optimismo y salud · Luis Rojas Marcos

viernes, 20 de noviembre de 2020


OPTIMISMO Y SALUD
(Lo que la ciencia sabe de los beneficios del pensamiento positivo)
Precio: 18,90€ · Páginas: 208 · Editorial: Grijalbo
 
«A lo largo de los años, tanto en mi vida personal como en el mundo de la medicina, la psiquiatría y la salud pública, he tenido oportunidad de confirmar, en incontables ocasiones, que la forma de percibir e interpretar las situaciones que nos plantea la vida ejerce un inmenso poder sobre nuestras emociones, decisiones, conductas y juicios.

Para disfrutar de una vida saludable y completa, no basta con curar los males que nos aquejan; es igualmente importante conocer y fortificar los aspectos favorables de nuestra naturaleza, que nos ayudan a motivarnos, a superar los retos y a alcanzar nuestras metas.»
🧘🏽‍♀️🌍🍃

¡Hola, hola!

Hoy os vengo hablar de una de mis últimas lecturas, se trata de un libro de divulgación y autoayuda. Últimamente veo a más y más gente preocupada por el estado actual al que nos estamos enfrentado, es duro no saber qué va a pasar, y en ocaciones eso puede hacer que nos sintamos negativas o tengamos etapas de bajón. No voy a decir que los libros de autoayuda son mis favoritos, las personas que seguís mi blog sabéis que leo casi de todo porque me encanta darle una oportunidad a cualquier lectura y siempre sacar lo positivo de ella. Así que os voy a contar qué me ha parecido esta última lectura, allá vamos: ⤵️👩🏽‍💻

En Optimismo y salud, el psiquiatra Luis Rojas Marcos nos habla sobre el pensamiento positivo y los beneficios que tiene en la salud de las personas, las diferentes formas de ver la vida haciendo uso de la subjetividad, o cómo las normas sociales y los valores culturales influyen en nuestra forma de ser. Nos habla sobre la esperanza y cómo las personas positivas tienen una visión buena del futuro.
Pero sobre todo nos da consejos para saber reconocer problemas y afrontarlos cuando se presenten, haciendo uso de la buena energía cada día.

Rojas Marcos hace hincapié en la importancia de decir las cosas, compartirlas con los demás para reforzar la confianza en uno mismo.

Aunque cabe destacar que el autor no intenta vendernos el optimismo como algo que tenemos que implementar sí o sí en nuestras vidas, ya que a la larga podría ser peligroso porque podríamos caer en un falso optimismo.

El autor utiliza un lenguaje muy cercano sin tecnicismos, ideal para cualquier tipo de público. Se lee muy rápido ya que los capítulos son cortos y tienen algún apartado. Las últimas páginas están dedicadas a toda la bibliografía que ha utilizado el autor y un índice alfabético.

Optimismo y salud es una lectura muy interesante, donde encontramos consejos para pensar en positivo y ver otras formas de afrontar la actual situación por la que estamos pasando. Lo recomiendo totalmente como una lectura ligera que aporta otro modo de ver y hacer frente a la situación actual.

· · ·

¿Os gustan los libros de este tipo? 😋
Contadme, os leo en los comentarios ♥︎
¡qué tengáis un feliz viernes!


Gracias a la editorial por el envío*


—Paula.

2 comentarios:

  1. Hola! No soy muy fan de este tipos de libros, pero este me ha llamado la atención. Muchas gracias por la reseña ^^
    PD: Yo también soy parte de la iniciativa seamos seguidores y ¿Tú me comentas? Yo te comento. Te sigo =)

    ResponderEliminar

Hola, antes de irte, ¿y si dejas un comentario? Tu opinión es muy importante para mi. ♥

PAULA READS © || DISEÑADO POR PAULA ARIAS || TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2014