Firmado, Abril · Paula Ramos

miércoles, 23 de agosto de 2017

FIRMADO, ABRIL
Precio: 16,90€  · Páginas: 384 · Ediciones Kiwi
¿Si os tengo que decir algo de la vida?

Algo tan sencillo como que hay que vivirla. Y eso significa cometer locuras, saber disfrutar de las buenas decisiones, pero también aceptar las equivocaciones.

No te quedes con el primer novio, suelen salir rana. Tampoco dejes de hacer cosas por miedo, al contrario, lánzate a por ello. No todo saldrá́ bien a la primera: puede que el primer chico al que beses no sea el gran amor de tu vida, ni tus primeras amistades sean las mejores, pero oye, algo aprenderás por el camino, o eso dicen.

En definitiva, vive. No te arrepentirás.

Así que amigo, si quieres saber cómo me fue a mí siguiendo estos consejos, bienvenido a mi vida.
¡Ah! Por cierto, soy Abril
¡Hola, holita!

Hoy os traigo la reseña de este maravilloso libro que leí hace un par de días en una lectura conjunta que organizó Luce de La estantería torcida.

Firmado, Abril es una duología de Paula Ramos, en la que nos cuenta las historias de Abril y sus amigos. El libro está divido en partes, según la edad de Abril.
En la primera parte 13/14 años, conocemos un poco a la protagonista, su familia y amigos. Vemos qué hace en su día a día. Conocemos a sus compañeros de clase. Y sobre todo, lo que más me ha gustado, veraneamos con ella en El Lago. También veremos a la abuela de Abril, que es una señora encantadora.
En la segunda parte 16/17 años, nos encontramos con una Abril un poquito diferente, más madura. Además, vemos como tiene su primer novio, su primera vez, y sus primeros desengaños. Y es que ella empieza a darse cuenta de que su amor platónico no es precisamente lo que parece, y que hay amistades que no valen la pena.

Abril es una chica que me ha encantado. Es como recordarme a mí misma años atrás. Nunca me había sentido tan identificada con un personaje de libro. Y es que esta chica es tan normal y cercana. Es divertida, simpática, aunque también puede ser un poco cabezona.
Noah es el mejor amigo de Abril, mi favorito *ejem*, es un canalla total de pies a cabeza, pero es que ¡AY, AY, AY!, es tan divertido, irónico e ingenioso. Además es el mejor amigo que alguien puede tener.
Leah es la hermana mayor de Abril, es muy madura y sabe qué hacer y decir en todo momento. También es muy divertida y una buena amiga. Me gustó mucho la serenidad que desprende este personaje.
Ian es el hermano mayor de ambas, un poco protector, pero también un amor. La verdad es que me eché unas risas con sus escenas de hermano protector.
Darek el mejor amigo de Ian, es un capullo arrogante e inseguro. No me gusta nadita, porque es el típico chico que no come ni deja comer (ya me entendéis).
Michelle es/era la mejor amiga de Abril, no pensaba hablar de ella, pero debo decir que no me gustó desde el principio y no me sorprendió para nada su comportamiento final, demasiado predecible.
SaraNathan, Emma Chlöe, son otros personajes secundarios con bastante importancia, que dan un poco de salseo a la trama *hehehe*.

La verdad es que empecé el libro sin ninguna expectativa, y tachá tachán me ha encantado la historia. ¿Y qué decir de la pluma de Paula Ramos? Es maravillosa. Me ha gustado mucho conocer a Abril y los demás. Y con qué ganas de leer la segunda parte me ha dejado (cosa que estoy haciendo).

La edición tienen algunos errores, como algunas palabras o comas fuera de sitio, pero nada que no se pueda arreglar :)

Firmado, Abril es un libro sencillo y fresco, muy veraniego, que te engancha de principio a fin. Tiene unos personajes muy divertidos, que van evolucionando poco a poco y te enseñan lo que es la amistad. Lo recomiendo completamente.
A esta historia le sigue:



—Paula.

3 comentarios:

  1. ¡Hoola!
    Hahahaha veo que a todas nos pareció Darek un capullo absoluto y le odiamos a saco hahaha eso es bien. Estoy de acuerdo contigo en todo <3<3<3<3<3<3<3
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  2. ¡Es que me encantan estos dos libros, de verdad! Creo que en LC se notó mi obsesión.

    ¡Y muerte a los capullos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Si te soy sincera esta es la clase de historia que disfrutaria mucho en una tarde, y es que nunca queda de mas leer una novela fresca y divertida, gracias por la reseña, no conocia esta autora ni la novela.

    P.D. ¡También formo parte de la Iniciativa Seamos Seguidores! Ya te sigo y te espero por mi Blog: http://viajandoentreletras1.blogspot.com.co/

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar

Hola, antes de irte, ¿y si dejas un comentario? Tu opinión es muy importante para mi. ♥

PAULA READS © || DISEÑADO POR PAULA ARIAS || TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2014