El chico que dibujaba constelaciones · Alice Kellen

miércoles, 20 de junio de 2018

El chico que dibujaba constelaciones
(Autopublicado)
Precio: 10,77€ · Páginas: 245 · Editorial: Amazon
Esta es una historia de amor, de sueños y de vida.

La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo.
🧑🏻✍🏼🌌
«Los cambios pequeños pueden ser significativos»


¡Hola, hola!
Soy yo o ha llegado el verano de golpe (? Madre mía, ¡qué calor! 🌴☀️🌴
Ayer fue mi cumpleaños, yupiiii ☺️🎈, así que no leí mucho, y voy un poco retrasada con los libros de este mes. So, de momento os dejo con este que acabé hace ya varios fines de semana, se trata de la última novela autopublicada por Alice Kellen. Y ha sido una pasada. Tenía expectativas altas con este libro y las ha superado. Os cuento:

El chico que dibujaba constelaciones es la historia de Valentina y Gabriel. Su historia de amor, la de sus vidas. Se conocen en una época diferente a esta (años 60), Valentina es una chica que trabaja en una casa como ayudante y niñera. Un día después de comprar el pan conoce a Gabriel, un chico que estudia literatura e insiste en tener una cita con ella. Pero Valentina lo tiene difícil ya que solo puede salir los domingos y unas pocas horas. Pero, poco a poco, vemos cómo se conocen y surge algo especial entre ellos.
La historia la va contando Valentina, su primer encuentro, su primer viaje juntos, los momentos buenos y los malos. Vemos como luchan juntos por sus sueños y su futuro.
El amor que siente Gabriel por Valentina es precioso, es ese tipo de amor que te ayuda a crecer, un amor que no resta, sino que suma.

Valentina me encanta. Es una chica estupenda. Al principio es tímida e insegura, luego vamos viendo como va creciendo y convirtiéndose en una mujer extraordinaria y fuerte.
Gabriel también me encantó, y es que es un chico ideal que no pega nada con su época. Es liberal, romántico, paciente... Tiene buenos principios y lucha por ellos.
Ambos me han encantado por partes iguales. Y es que son personajes reales, con sus virtudes y sus defectos.

En esta historia he sentido que la pluma de Alice es diferente, pero para bien, sigue teniendo ese toque personal suyo. He sentido que desprendía ternura, amor, dolor, rabia. Todo a la vez. Es una historia sencilla pero bonita.
He llorado un poquito con el final, me dejó un sabor agridulce, pero me encantó.


«Los recuerdos malos también somos nosotros»

El chico que dibujaba constelaciones es un libro que me ha dejado con una sonrisa en la cara, Alice Kellen te atrapa por completo de principio a fin. Es una historia dulce y realista como la vida misma; una historia que hay que leer sí o sí.
¿Conocéis a Alice? ¿Os enamoran sus novelas tanto como a mí? Porque... 😍 Yo tengo pendiente el último de la trilogía Volver a ti, espero leerlo prontito 😊
¡Feliz miércoles! Os leo ♥︎



—Paula.

3 comentarios:

  1. Hola!
    Ay, el libro parece super cuqui. Me lo apunto, porque me da la sensación de que es muy tierno… y no puedo resistirme y viendo opiniones tan geniales de sus libros, me voy a tener que poner las pilas y leer todos jejeje
    ¡Gracias por la recomendación!
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, el libro me parece a mí, cuenta una historia bastante tierna, esta es la segunda reseña que leo del libro, y al igual que la primera que leí es bastante positiva, así que finalmente me convenci de leerlo, graacias por la recomendación saludos desde Kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ¿Tengo muchas ganas de leerlo! Nunca he leído nada de la autora pero este me llama mucho la atención. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto(: lo tengo ya en mi wishlist, a ver si cae pronto jajaja

    ResponderEliminar

Hola, antes de irte, ¿y si dejas un comentario? Tu opinión es muy importante para mi. ♥

PAULA READS © || DISEÑADO POR PAULA ARIAS || TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2014