Enlazados · Rainbow Rowell

martes, 9 de mayo de 2017

E N L A Z A D O S
Attachments
Precio: 16,95€ · Páginas: 452 · Editorial: Alfaguara
Goodreads


«Hola, soy el tío que lee tus mensajes y, por cierto, me he enamorado de ti...»
Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo también los está leyendo.
Lincoln O'Neill es el tipo que lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan majas... Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth.
¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?
¡Hola, caracolas! Hoy os traigo la reseña de este libro tan bonito que leí no hace mucho.
Este libro, que es el primero de la autora, nos lleva al año 1999, cuando había ese problema informático llamado El Efecto 2000. Y aquí es donde entra nuestro protagonista, Lincoln, que es el encargado de seguridad informática de Courier, el periódico donde trabajan nuestras otras dos protagonistas, Beth y Jennifer.

Pues bien, el trabajo de Lincoln no es el más idílico que digamos, de hecho, a él no le gusta nada nadita; ya que tiene que estar mirando los mensajes ajenos. *pero bue, chico, es tu trabajo
Todo cambia cuando empieza a leer más y más los correos que intercambian las dos chicas. Él sabe que está mal, pero no puede evitar no interesarse, ya que ambas tienen unas conversaciones ingeniosas, divertidas e inteligentes. Y sin filtros.
La historia empieza con los mails de Beth y Jennifer, y luego va alternando capítulos desde el punto de vista de Lincoln. Ambos se leen con bastante facilidad, ya que es una escritura muy ligera y encantadora *algo muy característico de Rainbow*.
Respecto a los protagonistas, siguiendo la línea de personajes de Rainbow, son todos muy corrientes y carismáticos. Y hablando de Lincoln, es un poco soso, no voy a mentir, pero a la vez me pareció un personaje muy cercano y muy real, amable pero solitario; eso si, evoluciona de una manera fantástica a lo largo de la historia.
Beth y Jen son diferentes, pero muy iguales. Ambas son divertidas y naturales, tienen mucho sentido del humor, pero una es más sarcástica que la otra. Tal vez, aquello que las hace diferentes son los problemas matrimoniales/pareja que tienen y cómo cada una hace frente a estos.
Si hay algo que tienen en común estos tres personajes, es que ninguno es feliz con su situación actual.
En cuanto a la historia de amor que se desarrolla, para mi gusto, fue demasiado lenta, el final me dejó con ganas de saber más *algo que me pasa siempre con los libros de esta mujer, RR: ¡por favor, danos un final como el Ángel manda!*
En conclusión, Enlazados es una historia cotidiana, con personajes muy reales que gustan, que se lee muy rápido y te roba el corazón.
https://imnot12.tumblr.com/tagged/attachments
Algunas citas que me gustaron mucho de este libro:

♥︎ Te reconocería en la oscuridad. A miles de kilómetros de distancia. Estoy enamorado de todo cuanto eres y llegarás a ser.

♥︎ Preferiría que me dijeras «te quiero» porque te inspiro tanto amor que no te cabe dentro. Preferiría que no te marcharas enfadado conmigo.
♥︎Amor. Sentido. Esas son las precisamente las cosas que no se pueden planificar. Son cosas que llegan sin más. Y si no llegan, ¿qué? ¿Te vas a pasar toda la vida echándolas en falta? ¿Esperando a ser feliz?
¿Lo habéis leído? ¿Os gusta Rainbow Rowell o habéis leído algo más de ella? Yo, me he leído todas sus novelas, y me encantan. ¡Contadme!
¡Nos leemos! ♥︎

—Paula.



*Créditos del gif: Irena Freitas FanArt, Tumblr: imnot12

2 comentarios:

  1. "Estoy enamorado de todo cuanto eres y llegarás a ser." Qué bonita cita!!
    Yo no he leído nada de Rainbow Rowell pero la tengo pendiente, mi dilema es que siempre leo reseñas tan buenas de todos sus libros (al igual que la tuya) que no sé por cuál empezar, ¿cuál me recomendarías?
    Un beso
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una cita súper bonita 💕 Pues tienes que ponerte con alguno porque son todos muy estupendos. Yo te recomiendo Eleanor & Park, es mi favorito, no te arrepentirás 😚

      Eliminar

Hola, antes de irte, ¿y si dejas un comentario? Tu opinión es muy importante para mi. ♥

PAULA READS © || DISEÑADO POR PAULA ARIAS || TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2014