Lo que amo de Dublín · Amanda Laneley

martes, 25 de septiembre de 2018

LO QUE AMO DE DUBLÍN
(Autopublicado)
Precio kindle: 2,99€ · Páginas: 425 · Editorial: Amazon
Supongamos que eres una mujer que siempre ha querido conocer el mundo y un día te rompen el corazón. ¿Qué harías? Tal vez largarte como hizo Sara que se marchó a Dublín a pasar las penas. Solo quería empezar de cero y olvidarse de todo disfrutando del verde de Irlanda, de la música celta y de sus famosos bares; sin embargo, su vida da un giro total cuando se encuentra viviendo bajo el mismo techo que Daniel, un atractivo y terco irlandés.
Tanto Daniel como Sara cuentan con razones de sobra para no enamorarse, pero el amor tiene otros planes. 

Todo se complica aún más con la prohibición de tener líos amorosos entre los compañeros de casa; una regla inquebrantable que rige también para los otros residentes: un desenfadado donjuán, un despistado músico y una nueva amiga de lo más entrometida. ¡Un divertido hogar intercultural al que Sara debe adaptarse! Y por si eso fuera poco, también debe lidiar con acalorados malentendidos con Daniel, con un ex novio muy insistente y con comprometedoras situaciones con un sexy francés. 

¡Una nueva vida en Dublín donde sin duda hay mucho que amar!
🇮🇪💗🇮🇪

¡Hola, hola!
Hace unos meses me apunté a la iniciativa Booktube del presente, mediante la cual pude conocer algunes autores y editoriales con les que voy a colaborar en el futuro. Así conocí a Amanda Laneley, la autora de Lo que amo de Dublín. Antes de decidirme por una de sus novelas, tiene varias autopublicadas, leí los primeros capítulos de esta, y aunque me encantaron tengo que decir que no he terminado de conectar con la novela y sus personajes.
Agradezco mucho a la autora por cederme una copia digital de su novela para que la leyese y reseñase.
Os cuento: ⤵️

Sara es una joven chilena que siempre ha tenido ganas de viajar y conocer mundo más allá de su tierra. Tras una discusión con su novio en la que da por acabada la relación, una oportuna oferta de trabajo en Dublín, sus ganas de empezar de cero en una tierra llena de paisajes bonitos y gente nueva le da ese impulso que necesita para irse sin mirar atrás.
A su llegada a Irlanda se encuentra con un error con el alquiler de la habitación donde se iba a alojar. Resulta ser que no aceptan a otra chica en la casa. La pobre Sara empieza a creer que tendrá que dormir en la calle, pero intenta convencer a uno de los miembros de que respetará las normas de la casa. Ahí es cuando conoce a Daniel, un huraño y terco irlandés que se opone a las relaciones amorosas entre los los residentes. Y es que en la casa vive Armando, un donjuán italiano que solo se interesa por los ligues de una noche, Colin un músico encantador y una muy entrometida amiga, Fran.
Los primeros días de Sara en Dublín como profesora de español en el departamentos de lenguas de la universidad son ideales, todo es perfecto, tiene buenos compañeros y amigos, el paisaje verde la tiene totalmente embelesada.
Pero las cosas no son siempre como uno desea, así que Sara se verá lidiando con su pesado y controlador ex novio Antonio, y con los nuevos sentimientos que surgen entre ella y Daniel. A la situación también le añadiremos a un francés llamado Pierre que está interesado en Sara, y qué causará revuelos en los sentimientos de esta.

Y hablando de personajes, Sara me pareció un personaje bastante plano, bastante influenciable para mi gusto. Sentí que no conecté con ella debido a su personalidad o su falta de ella. Sinceramente creo que le faltó carácter, fue muy ingenua y egoísta en algunas situaciones. 🆘
Pero tengo que decir a favor de Sara que es una mujer inteligente y dulce.
Y Daniel, ay, era tan ideal para ser verdad. Fue muy idiota, no sabía escuchar, sacaba sus propias conclusiones sin darle la oportunidad a los demás de explicarse. Se convirtió en rana bastante rápido. Era como esos hombres que son dulces y atentos, y luego de golpe sacan a relucir sus inseguridades con celos y comportamiento tóxicos🚫
Entiendo que una vez alguien le traicionó, pero eso no le excusa de comportarse como lo hacía.
Fran al principio me gustó, pero poco a poco se fue convirtiendo en un personaje bastante hilarante. A veces hacía cosas que no debería hacer una "supuesta" amiga. Lo peor es que Sara se lo permitía. No me gustó nada que fuese tan entrometida en la vida de los demás, en vez de preocuparse por la suya. Un personaje muy molesto. 🤦🏻‍♀️
Diré a su favor que era amable y sincera, dentro de lo que cabe fue muy buena amiga para Sara.
Armando y Colin fueron los personajes que más me gustaron, fueron muy encantadores, siempre sensatos y dispuestos a ayudar a sus compañeros de casa. 💙 Ambos sabían escuchar y no se metían en los asuntos de los demás integrantes de la casa.
Otros personajes secundarios son Pierre un compañero de trabajo de Sara en la universidad, que demuestra cierto interés hacia ella. Stephen el odioso y condescendiente novio de Fran.

La historia está contada en tercera persona y dividida en capítulos que se van alternando entre puntos de vista de Sara o Daniel. Amanda tiene buena pluma, todo hay que decirlo, no tiene faltas ortográficas ni incoherencias gramaticales. Y eso se agradece mucho.
Creo que Amanda lo hizo bien con la historia, está muy bien, me recordó a esas películas románticas que ponen los domingos en la tele y que te mantienen enganchada. Sin embargo, creo que solo lo fue en los primeros capítulos y luego fue decayendo en clichés absurdos (los clichés no tienen nada de malo, ojo, si se saben usar bien) y perdiendo la esencia de la historia.

Entiendo que fue su primera novela (? autopublicada y eso tiene mucho mérito, ya que no es fácil escribir y editar una novela y que te quede tan bien a la primera, estaré pendiente de sus próximas publicaciones.
También tengo que decir que veo mucho potencial en hacer una historia con Fran y Armando *guiño guiño, codazo codazo*.

Los malentendidos entre los protagonistas fueron molestos y repetitivos, cuando parecía que el prota masculino iba a recapacitar boom la jodía otra vez. Sufrí mucho con Daniel y sus vaivenes con Sara, y me enfadé mucho con la actitud de ella... Nunca jamás una persona tiene que abandonar sus sueños por alguien. Si esa persona te quiere de verdad, te entenderá y hará lo posible por solucionar los problemas. Y eso es algo que siento que Daniel no hizo. Cada vez que Sara daba un paso hacia adelante, él retrocedía otros tres. Y así todo el rato. Hasta que, por fin, Sara recapacita y actúa como tiene que ser. Me sorprendió mucho para bien su actitud en la parte final.

Me quedo con los paisajes de Dublín, las descripciones estuvieron bastante detalladas y sentía que estaba ahí mismo disfrutando de música celta y paseando por sus calles. Y también con sus personajes multiculturales, me gustó mucho que los cinco integrantes de la casa tuviesen personalidades diferentes y que supiesen convivir bien entre ellos.
En conclusión, si os gustan los romances y montones de dramas, con paisajes bonitos e historias de compañeros que se enamoran, tenéis que leer Lo que amo de Dublín. Es una novela sencilla con un lenguaje ameno lleno de diálogos y unos personajes secundarios interesantes.
«—¿Sabes qué, Fran? Yo creo que la persona correcta ayuda a sacar lo mejor de ti y no lo peor. Creo que estar en una relación con el indicado trae alegría y paz a tu vida y no peleas ni incertidumbre. Si el hombre que está a tu lado no te ayuda a ser una mejor persona, entonces no es el correcto.»
—Sara.

Otras novelas de la autora:

¿Habéis leído el libro? ¿Os llama la atención? 🤔
Es la primera vez que me ha costado un poco ser objetiva con una reseña, y es que no quería ofender a nadie, pero la verdad es que tampoco voy a decir cosas que no pienso porque estaría mintiendo. El libro me gustó como ya he dicho, es solo que no conecté con los protas. Igualmente recomiendo la novela para que la juzguéis vosotros mismos. Podéis leer los primeros capítulos de ambas de las novelas de Amanda Laneley en su página web, echadle un vistazo tiene cosas interesantes. Y eso es todo.
Os leo, ¡feliz martes! ♥︎


—Paula.

Hola, antes de irte, ¿y si dejas un comentario? Tu opinión es muy importante para mi. ♥

PAULA READS © || DISEÑADO POR PAULA ARIAS || TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2014