Locos, ricos y asiáticos · Kevin Kwan

martes, 18 de septiembre de 2018

LOCOS, RICOS Y ASIÁTICOS
(Locos, ricos y asiáticos  #1)
Precio: 19,90€ · Páginas: 552 · Editorial: SUMA
«Divertidísima, adictiva y rebosante de opulencia, esta novela es una mirada indiscreta y bastante loca al mundo de los superricos asiáticos.»

Cuando la neoyorquina Rachel Chu acepta pasar el verano en Singapur con su novio, Nicholas Young, imagina un hogar familiar humilde y tiempo a solas con el hombre con el que espera casarse. Pero Nick ha olvidado facilitar ciertos detalles a su novia. En primer lugar, que la casa en la que creció parece un palacio; segundo, que está más acostumbrado a viajar en aviones privados que en coche; tercero, que, aparentemente, es el hombre soltero más codiciado del país.

Y, tan pronto como aterriza de su brazo, Rachel se da cuenta de que en ese mundo de riqueza inimaginable sus vacaciones acaban de convertirse en una delirante carrera de obstáculos.
💴👗👠👘👡💴

¡Hola, hola!
Ya es martes y hoy os traigo una lectura que deberías leer sí o sí si os gustan el saleo y el drama. Yo la verdad es que me entero poco de la cultura asiática, nunca he visto una telenovela pero creo que se deben parecer a lo que encontré en esta lectura. Y es que me ha tenido enganchada de principio a fin. Además, he tenido el placer de leerla antes de su publicación, yasss. Lo tendréis en librerías y otras plataformas este 25 de septiembre 😊 

Rachel Chu es una profesora de economías a la que le va muy bien en Nueva York. Sale con Nicholas 'Nick' Young, que también es profesor, desde hace un par de años. Nick la invita a pasar el verano en Singapur, su tierra natal, para asistir a la boda más importante del año. Sin embargo, a Nick se le olvida informarle de algunos detalles que podrían ser importantes... Como, por ejemplo, que no vive precisamente en una casa humilde o que proviene de una de las familias más importantes de Singapur.
Los padres de Nick tampoco están al tanto de la vida amorosa de su hijo, así que cuando su protectora madre se entera de que está saliendo nada más ni nada menos que con una chica taiwanesa sin ningún linaje importante que el de una empresa llamada Plásticos Chu (que resulta no tener nada que ver con Rachel). Entonces empiezan las dudas sobre si la nueva novia de su hijo podría ser una cazafortunas. Esas dudas aumentan al enterarse de que Rachel fue criada por una madre soltera en Estados Unidos. Junto a su grupo de amigas, traza un plan para evitar que Nick siga con esa chica a la que considera no "adecuada".
Cuando llegan a Singapur y Rachel conoce a toda su familia, se da cuenta de que son muy ricos y ostentosos, y pronto se verá lidiando con parientes entrometidos, jets privados y fiestas suntuosas. La abuela de Nick vive en una casa que ni siquiera sale en el Google Maps.
Por otra parte está Astrid, que tiene un matrimonio perfecto y una vida llena de viajes a Paris. Sin embargo, no todo lo que reluce es oro, y pronto descubrirá que su matrimonio no es lo que ella creía.

En cuanto a los personajes, algunos no me gustaron nada nadita, pero me reí igualmente; Rachel me encantó, me pareció una persona sensata y humilde. Nick fue encantador y se nota que todo ese dinero no le ha hecho que se le suban los aires de grandeza. Además, quiere mucho a Rachel. También está Astrid, prima de Nick, que lleva una vida llena de excesos, pero parece no ser consciente de eso. Luego está Eleanor, la controladora madre de Nick que no para de intentar sabotear la felicidad de su hijo y Rachel. Kerry, la madre de Rachel, que ha luchado duro para ser una agente inmobilaria y sacar adelante a ambas. Peik Lin es una vieja amiga de la universidad de Rachel, que la ayuda en los momentos más importantes.

Con respecto al gran linaje que hay entre las familias, a ratos me sentía perdida con tanto nombre (como si estuviese viendo GoT 😅), pero se agradece que el autor haya puesto un árbol genealógico al principio del libro.

La escritura de Kevin es clara y sencilla, dividida en 3 partes y contada en tercera persona. También hay un montón de subtramas de algunos personajes, que van saltando de un capítulo a otro, pero centrándose en los personajes principales.

Es una historia totalmente loca y ridícula, sí, he dicho ridícula, el drama es tal que no puedes evitar reírte ante tanta locura por parte de estos peculiares personajes. Por ejemplo, me reí mucho con la madre de Nick, Eleanor, y sus amigas. O con la desfachatez de Eddie. ¡En serio, son dignos de un premio a dramáticos del año! Y eso no es todo, hay escándalos, aviones privados, vestidos y joyas de cifras inimaginables. Admito que estuve un poco perdida con algunas de las marcas que salían. Y es que la jet set de Singapur es lo más de lo más. Disfruté mucho poder conocer la cultura china y singapurense, aunque sé que no es precisamente ese tipo de cosas lo que representa a Asia.

Por ponerle un pero, diré que no me gustó mucho que Nick no le hablara a sus padres de la existencia de Rachel. Él prácticamente la lanza a un mundo que no conoce y la pobre Rachel tiene que lidiar sola con todo ello.
Locos, ricos y asiáticos es opulenta, divertida y melodramáticamente loca. Es una lectura rápida, ideal para esta época pre-otoñal si buscas algo poco profundo pero muy muy entretenido. Estoy deseando tener en mis manos la segunda entrega de la serie y saber más sobre Rachel, Nick y su alocada familia.
Más en esta serie:

Cuando me llegó este libro no sabía que habían hecho película y ahora me muero por verla. Así que es posible que lo haga este fin de semana. Contadme, ¿habéis leído este libro o visto la película? Sé que es un libro que lleva publicado desde 2013 pero está teniendo el boom ahora que han estrenado su adaptación, así que supongo que alguien más de por aquí lo ha leído antes en inglés 🤔.
Os leo ♥︎ ¡Feliz martes!


—Paula.

Hola, antes de irte, ¿y si dejas un comentario? Tu opinión es muy importante para mi. ♥

PAULA READS © || DISEÑADO POR PAULA ARIAS || TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2014