Nuncanoche · Jay Kristoff

domingo, 2 de septiembre de 2018

NUNCANOCHE
(Crónicas de la Nuncanoche #1)
Precio: 18,90€ · Páginas: 560 · Editorial: PLAZA&JANÉS
En una tierra en la que sus tres soles casi jamás llegan a ponerse, la joven asesina Mia Corvere acaba de unirse a la banda más mortífera de la República.

De niña, Mia escapó de milagro de la rebelión fallida de su padre, que murió ejecutado por traición. Su mundo se vino abajo y, sola y sin amigos, tuvo que huir de enemigos implacables. Pero su insólito don para conversar con las sombras la llevó por un camino más oscuro de lo que jamás hubiera podido imaginar.

Ahora, años más tarde, emprende un arriesgado viaje para demostrar su valía en la Iglesia Roja. Los pasillos de esta escuela de asesinos están repletos de peligros mortales. Aquí y allá amenaza la traición, pero, para llegar a ser una adversaria sin par, Mia debe sobrevivir a la iniciación. Solo así estará un paso más cerca de lo único que desea... 
Venganza.

«Nunca te encojas. Nunca temas. Y nunca, jamás, olvides.»


¡Hola a todes!
Ya estoy de vuelta por estos lares después de estar en modo vacaciones desde julio. Me ha ido bien tomarme unos meses para descansar un poco del blog, la verdad es que últimamente me sentía un poco agobiada por todas las reseñas que tenía pendiente. Así que espero tomármelo con más calma a partir de ahora.
Tengo que decir que leer Nuncanoche me ha gustado mucho más de lo que esperaba, al principio me costó leerlo porque llegó justamente cuando estaba en un paron lector, peroooo al final le cogí el tranquillo y fue un no parar... Solo os diré que tenéis que leer este libro.

Nuncanoche va sobre Mia Corvere, una chica nacida de la médula de Tumba de Dioses, una ciudad del reino de Itreya. Cuando solo era una niña vio como ejecutaban a su padre acusado por traición a la República. Después de ese hecho, su madre y hermano son recluidos a la Piedra Filosofal, una cárcel donde no podrán ver la luz del sol. Años más tarde, decide asistir a una escuela de asesinos para entrenarse y convertirse en una de ellos. En la Iglesia Roja tiene que demostrar que es digna de formar parte de ella. Y así llevar a cabo la venganza que tanto busca.

Seis años después, bajo la tutela de su shahiid Mercurio, Mia es enviada a la Iglesia Roja para convertirse en una hoja, durante su estancia en ella deberá aprender el arte de la lucha, la seducción, el engaño o los venenos. Pero no todo es fácil, ya que dentro de la escuela se esconden asesinos peligrosos y despiadados que no dudaran en poner en práctica sus conocimientos. 
Además, también tiene que hacer frente a sus sentimientos hacia Tric, un chico que conoció y con el que se alía para llegar a la Iglesia Roja. 


Mia me pareció un personaje bastante guay, una tía dura, sarcástica y agresiva. Hace y dice lo que quiere sin que nadie le diga lo que tiene que hacer o cómo. Pero también es muy humilde, quiere aprender de los demás y no le importa besar el suelo de vez en cuando. Es compasiva y amable a pesar de acudir a una escuela de asesinos. Ella puede atraer a las sombras y tiene una mascota demoniaca con forma de gato llamado Don Majo. La relación que tienen ambos es fascinante. 

Hay bastantes personajes secundarios que dan mucho que hablar, pero mis favoritos han sido Carlota, Tric y Ashlinn, son asombrosos e inteligentes. La mayoría de los personajes tiene algo que contar, una historia trágica detrás.

Tuve una realación amor/odio con la estructura del libro. El primer capítulo fue desconcertante, está contado desde dos puntos de vista diferente, pero utiliza casi las mismas palabras. No sé si lo entenderéis. Yo estaba en plan: NO ENTIENDO NADA. Eso sí, una vez que te acostumbras la historia fluye sola.
La narración del libro es en tercera persona, algunos capítulos están intercalados con el pasado de la protagonista. Hay escenas de sexo bastante explícitas, lenguaje fuerte y sangre por todos lados. Está catalogada como juvenil, pero yo creo que es más adulta que otra cosa.
La escritura del autor es sarcástica y entretenida, con un lenguaje bastante coloquial.
Las notas al pie estuvieron muy bien porque aportan datos interesantes a la historia, pero a veces me distraían un poco de la lectura.

El mundo que ha creado Kristoff ha sido maravilloso: con tres soles a falta de uno, donde no hay días sino giros y nuncanoches eternas; una mezcla entre Juego de Tronos y Harry Potter, una combinación oscura y sombría perfecta. No hace falta que diga que ambientación me ha parecido exquisita e inmejorable.
Los giros finales no me los esperaba, literalmente, me dejaron con la boca abierta hasta las últimas páginas. El final ha sido perfecto para cerrar esta historia. Al menos hasta la segunda parte, donde espero que el autor resuelva las dudas que aun quedan.

Por último, este libro NO es un cuento de hadas, os vais a encontrar con mucha sangre, sexo y torturas. No hay florituras, sino muertes tan reales como la vida misma. Ya lo dijo el autor: no os esperéis finales felices.
Como ya he dicho, las notas al pie de página me parecieron un poco tediosas, me ha gustado que Jay haya querido explicar/aclarar algunas cosas, pero algunas eran demasiado largas y eso dificultaba un poco la lectura una vez que querías retomarla. Por eso no le he dado las 5 estrellas.
Nuncanoche es un libro lleno de sombras y oscuridad, con una protagonista femenina fuerte y poderosa. Con unos giros argumentales espectaculares que te dejaran con la boca abierta. Y con una ambientación que te hará desear pasear por las calles de Venecia o los pasillos de Hogwarts. Desearás tener Tumba de Dioses en tus manos...
«Serás un rumor. Un susurro. El pensamiento que despierta a los hijos de puta de este mundo sudando en plena nuncanoche. Lo último que vas a ser jamás en este mundo, chica, es la heroína de alguien. Pero sí que serás una chica que los héroes teman.»

Siguientes libros de la trilogía:

¿Conocéis a Jay Kristoff? Yo le conocía de Illuminae aunque es un libro que hasta ahora no me ha llamado la atención... Igualmente estoy deseando leer la continuación (sale en octubre, si no recuerdo mal) de Nuncanoche. ¿Lo habéis leído?
·
Y ahora quiero saber qué tal habéis pasado estas vacaciones, contadme.
Os leo ♥︎ ¡Feliz domingo!


Gracias a la editorial por el ejemplar.



—Paula.

5 comentarios:

  1. Hola!
    Es un libro que llevo viendo un tiempo y que me atrae, pero nunca me arranco a comprarlo. Quizás sea por la gran cantidad de libros que tengo en lista. Aún así, tras leer tu reseña, lo meto para comprarlo en el futuro!

    Un saludo desde Atardeceres bajo un árbol.

    ResponderEliminar
  2. Buenas!! Pues yo me lo he leído este verano también y me ha flipado. La verdad es que al contrario que a ti las notas a pie de página me han parecido brillantes, aportando muchísimo a la historia. Además de añadirle algo original al libro. Buena reseña!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo este libro en casa desde que salió en inglés y nunca me animo, aunque le tengo MUCHAS ganas. He leído reseñas muy muy buenas y cualquier libro de fantasía retorcido y lleno de sombras es un plus para mí. Espero leerlo pronto.

    Muchas gracias por la reseña. ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  4. Este libro lleva bastante tiempo en mis pendientes, tengo que darle una oportunidad pronto porque estoy leyendo buenas opiniones. Uno de los puntos que más valoro en los libros fantásticos es el mundo elaborado por el autor, no me gusta que sea plano, me gusta que sea extenso y bien descrito con una buena base y por lo que veo, la ambientación y el mundo creado es muy bueno así que más puntos a favor para que me lo lea pronto, y algo que me ha parecido muy interesante es que no sea el típico libro de hadas con un final feliz. Muchas gracias por la reseña ^^. Me ha gustado tu blog así que te he seguido, te invito de paso a pasarte por el mío, solo si te apetece claro.
    ¡Nos Leemos!

    ResponderEliminar
  5. Este libro me lo recomendaron para leer. Me han dicho que es muy bueno pero tengo una larga lista de libros pendientes. Así que me lo leeré más tarde cuando esa lista disminuya. Un saludo. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Hola, antes de irte, ¿y si dejas un comentario? Tu opinión es muy importante para mi. ♥

PAULA READS © || DISEÑADO POR PAULA ARIAS || TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2014