Lord of Shadows · Cassandra Clare

jueves, 18 de enero de 2018

EL SEÑOR DE LAS SOMBRAS
(Renacimiento #2)
Precio: 18,95€ · Páginas: 688 · Destino
Emma Carstairs ha descubierto que el amor que siente por su parabaratai, Julian Blackthorn, no solo está prohibido, sino que incluso puede destruirlos a ambos. Debe alejarse de él, pero ¿cómo hacerlo justo en el momento en que Julian la necesita más que nunca?


Su única esperanza es el Libro Negro de los Muertos, un compendio de hechizos con un terrible poder. Todos lo quieren, pero solo los Blackthorn pueden encontrarlo. Pero para ello deberán retar y vencer la voluntad del imponente Señor de las Sombras…
😭PERO POR QUÉ, JESÚS😭
Acabé este libro hace unas semanas, estaba alucinando con todo lo que pasó en Lady Midnight y ese final taaaan abierto, pero es que Lord of Shadows le da veinte mil vueltas. Le he puesto 5 estrellas ⭐️, pero realmente quiero ponerle 1000000000 ⭐️ Y es que es lo mejor que leí este año, lo que hace también, que sea mi favorito de Cassie Clare (quien dice este año dice 2017 y 2018, ¿eh? 😅), los niveles de ansiedad por leer la tercera y última parte son reales. 😭😭 Pero en fin, vamos con la reseña oficial.

El Señor de las Sombras empieza unas semanas después de los acontecimientos de Lady Midnight, la actividad demoniaca en Los Ángeles es mayor, así que Emma, Jules, Cristina y Mark están intentando averiguar qué es lo que está pasando. Y a todos esos problemas le sumamos el regreso del malo malísimo... 
Gwyn el cazador, se presenta en el instituto para pedir un favor (?) a Mark, que lo rechaza al principio, pero luego decide que tiene que hacerlo. Así que Emma, Cristina y Julian son arrastrados a Feéra (la tierra de las hadas). Descubren que cosas raras pasan en esas tierras, cosas que afectan a la naturaleza y a las runas.
Después de volver de la tierra de las hadas, se encuentran con problemas muy gordos, por lo que toda la familia es trasladada al Instituto de Londres.
Luego todos están buscando El libro negro de los muertos y a la persona que lo tiene. Al mismo tiempo, intentan evitar que la Cohorte, un grupo de cazadores de sombras que odia a los subterráneos y se creen los mejores *rueda los ojos*, se haga con más poder en la Clave y el Consejo.
Y por último, está El Señor de las Sombras con la amenaza de destruir el mundo de los cazadores de sombras y a todo lo que se le interponga en su camino.

En este libro conocemos muchísimo más a personajes como Diana, que en el primer libro era todo un misterio, hay cosas que descubrimos de ella que hacen que la amemos por completo. Y es que Diana es una mujer muy valiente y fuerte.
También conocemos un poquito más a Gwyn, hola, ¿puede ser más adorable este grandullón?, vemos que no solo es todo corteza de árbol, que también tiene su corazoncito. 🖤
Kieran y Kit son personajes que me han ganado en este libro, la evolución de ambos es enorme. Cada vez más unidos a los Blackthorn y al mundo de los cazadores de sombras. Cada uno teniendo un papel importante en toda la historia.
Por otra parte, también aprendemos cosas sobre la corte noseelie, cosas muy feas ocurren en esa corte, aparecen nuevos personajes como su rey y sus malvados hijos (solo uno se salva). Y por último, y no menos importante, está el Escolamántico, de esta "institución" también aprenderemos mucho; harán su presencia algunos miembros (Centuriones) que, por el ángel, son un dolor de cabeza. 🤯🤕
Las escenas de Londres son las que más me han gustado, además de las apariciones de ciertos personajes. 😍

Además este libro está cargadito de amor, 🏳️‍🌈por todos lados🏳️‍🌈, y es que hay una diversidad MUY amplia, algo que es maravilloso 🧡 Eso significa salseo, y del bueno. Hay dicho triangulo amoroso que nos mantiene al borde de la desesperación, pero es que la tensión es muy grande.

En general, todos los personajes evolucionan, se nota mucho la madurez de todos ellos, incluso hasta la de personajes como Drusilla. Pero bueno, que no quiero decir mucho más porque prefiero que lo descubráis vosotros mismos. Y because the spoilers. 😇😇
En definitiva, El Señor de las Sombras es un libro de ambiente sombrío e inquietante, con una historia llena de anhelo, ira, deseo, pasión... que al final te destroza completamente. Tiene una cantidad de giros sorprendentes. Y unos personajes que se te quedan grabados en el corazón. 
Siguiente libro: (por favor que lo publiquen ya ☹️😭)
Citas que más me han gustado de este libro:

♥︎ «Hay verdad en las leyendas. Hay verdad en uno de tus cuadros, o en un ocaso, o en un verso de Homero. la ficción es verdad, aunque o sea un hecho. Si solo crees en los hechos y olvidas las historias, tu cerebro vivirá, pero tu corazón morirá.»

♥︎«Los héroes no son siempre los que ganan. A veces son los que pierden. Pero siguen luchando y siguen aguantando. No se rinden. Eso es lo que los convierte en héroes.»
♥︎ «Tememos cosas porque las apreciamos. Tememos perder a la gente porque la amamos. Tememos morir porque valoramos estar vivos. No desees no tener miedo a nada; eso solo significaría que no sientes nada.»
♥︎ «Todos tenemos heridas que, a veces, es mejor que atienda otro.»
♥︎ «Un lugar en el que has estado con alguien a quien amas tiene algo de especial. Adquiere un significado para ti. Se convierte en más que un simple lugar. Se convierte en la destilación de lo que sentís el uno por el otro. Los momentos que pasas en un lugar con alguien así... se convierten en partes de sus ladrillos y argamasa; en parte de su alma.»
♥︎ «—Necesito volver a estar entero. Aunque no dure.
—No puede durar —repuso ella, mirándolo, porque ¿cómo podría durar si jamás podrían mantener lo que querían?—. Nos romperá el corazón.
Él la cogió por la muñeca y le llevó la mano a su pecho desnudo. Le hizo abrir los dedos sobre su corazón. Lo notó latir bajo la palma, como un puño que quisiera abrirse paso a través de su esternón.
—Rómpeme el corazón —dijo él—. Rómpelo en pedazos. Te doy mi permiso»
¿Habéis leído Lady Midnight o alguno de Cazadores de Sombras? ¿Alguien más a quien se le haya partido el corazón con ese final? Contadme ♥︎


—Paula.

2 comentarios:

  1. Zara y sus benditos amigos son un dolor de cabeza. Creo que yo ya le hubiera dicho una sarta de cosas para que se le quite lo mensa. Menuda loca. Por eso amo la escena donde Alec le dice sus verdades. Voy a sonar loca pero yo soy team Mark-Cristina-Kieran. Cada vez que hay una escena con ellos me da un mini infarto y empiezo a sonreír como loca.

    El final me mató. Me mató porque Cassie es muy cruel. Pobres Blackthorn les ha pasado de todo. Ahora sólo pienso en cómo les va a afectar este suceso porque me dan ganas de entrar y abrazarlos a todos. Yo le di cuatro estrellas porque la relación de Julian y Emma no me termina de conquistar. Que me encantan por separado, pero me echa para atrás lo oscuro que puede llegar a ser Julian cuando se trata de Emma y su familia. Ya veremos cómo acaba esta historia, pero desde ya me estoy mordiendo las uñas.

    Te mando un beso enorme, Paula y espero que estés bien<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que maten a Zara ya, por favor. Es que es un personaje insufrible, y Alec le dijo lo que se merecía. NO estás loca, en serio, quiero que esos tres estén juntos, es que me encantan, los shippeo fuertemente 😳

      El final es un horror, no entiendo por qué ese sufrimiento tan gratuito de parte de Cassie... ella fue muy cruel. Ay, a mí es que me encantan juntos, que no te digo que me parezca bien esa relación, porque a veces no es sana, pero es que son tan adorables... Y sí, Jules también me dio miedo en algunas escenas :|

      Espero que los Blackthorn tengan el final que merecen, porque sino 💔

      Un beso enorme, Alejandra, gracias por pasarte <3

      Eliminar

Hola, antes de irte, ¿y si dejas un comentario? Tu opinión es muy importante para mi. ♥

PAULA READS © || DISEÑADO POR PAULA ARIAS || TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2014