Tan solo un segundo · Virginia S. McKenzie

miércoles, 24 de enero de 2018

TAN SOLO UN SEGUNDO
Precio: 16€ · Páginas: 352 · Titania Fresh
Goodreads
Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba: la danza sobre hielo. Una meta por la que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, durante los últimos diez años. Hasta que el error de otro le demostró lo efímeros que pueden ser los sueños.

Mikhail hace mucho que olvidó lo que era disfrutar al salir a la pista. Es más, tras la lesión que lo obligó a retirarse del patinaje artístico, creyó que nunca tendría ocasión de recordarlo. Sin embargo, el destino parece dispuesto a darle la oportunidad de volver a competir y, sobre todo, de cumplir una promesa grabada con tinta en su cuerpo. Claro que para ello tendrá que convencer a Hannah de que juntos pueden lograr grandes cosas. 

Para ambos, luchar por un nuevo comienzo significará tener que hacer frente a sus heridas emocionales, porque solo si son capaces de curarlas encontrarán la manera de vivir y amar sin fronteras.
«En tan solo un segundo, el mundo se tiñó de negro y ya nada volvió a ser lo mismo»
⛸💙⛸

¡Hola, caracolxs!
Hoy os traigo esta novela que me pilló en pleno bloqueo lector, y debo decir que me ayudó mucho leerla en ese momento, es ideal porque es cortita e intensa. Además, tengo que decir que me llamaba mucho la atención.

Tan solo un segundo es la primera novela publicada de Virginia S. McKenzie.
En ella nos cuenta la historia de Hannah, una chica de 19 años que ama la danza sobre hielo; y de su mejor amigo y compañero Nicholas. Ellos han sido compañeros desde hace 10 años, sin embargo, un accidente hace que todo lo que habían construido se vaya al traste.
Por otro lado está Mikhail Egorov, el famoso campeón de 22 años que abandonó el patinaje tras una lesión.
Después del accidente Hannah y Nick dejan el patinaje, cada uno tiene sus razones para hacerlo. Ambos son infelices. Hannah sigue con sus estudios, y Nick cada vez se aísla más de sus amigos.
Entonces aparece Misha, que intenta convencer a Hannah de que sea su pareja en el hielo, pero ella no quiere volver, no sin Nick, la culpa le impide seguir adelante. No lo tendrán fácil, pues Misha también arrastra sus propios fantasmas. Y eso hace que cueste un poquito más.

El protagonismo lo tienen Han, Misha y Nick. Virginia ha sabido darles la importancia que tienen cada uno, y poco a poco vemos cómo los tres van evolucionando, juntos, y con la ayuda de sus amigos.
La trama es bastante dura, cada personaje ha sufrido lo suyo, y hay giros que te dejan con la boca abierta. Con Misha, por ejemplo, sentía que se me encogía el corazón de tristeza cuanto más profundizaba en su historia. Pero también hay partes muy bonitas y divertidas, hay bastante humor en este libro, las ocurrencias de Abby, o las veces que Misha y Han se metían el uno con el otro... Y las frikidas fueron lo más, los nombres de los perros de Hannah me mataron. 😅
Así mismo las escenas de patinaje están muy bien descritas, se nota que la autora sabe mucho sobre el tema. ⛸
Sobre el romance, me ha gustado porque no es el típico insta-love forzado, sino que poco a poco la relación de ellos como amigos se va formando y da paso a algo más que compañeros de patinaje. Y aunque ellos se niegan a dar rienda suelta a sus sentimientos y hagan todo por evitarlo, hay mucha tensión en el ambiente que hace evidente lo que sienten el uno por el otro.

Los personajes me han gustado, todos por igual. Pero primero voy a hablar de Misha porque es el que más me ha gustado. De buenas a primeras, Misha me ha parecido el típico malote ligón, pero NO, porque se sonroja cuando se avergüenza, dejando ver que detrás de esa fachada hay un chico dulce y tímido, al que le cuesta mucho abrirse a las personas. Ay, Misha, ¡quiero estrujarlo! 😻😻
Hannah es una chica muy dulce y sensible, con ganas de vivir y patinar. Y aunque a veces tiene miedo, por todo lo que ha pasado, sigue luchando por superarse.
Cuando Nick hizo su aparición en el primer capítulo me pareció un capullo, no voy  a negarlo, no me gustaba. Pero luego cambia, y a veces quería abofetearle y otras quería consolarle, detrás de toda esa rabia acumulada, se esconde un chico carismático que se preocupa por su mejor amiga.
Abby es la mejor amiga de Han, tiene un carácter super arrollador. Es divertida, dulce, alocada, no se calla cuando tiene que decirle algo alguien, y es malhablada (como yo, ejem. ¡50 puntos para Abby!), me he reído tanto con sus escenas. Y es súper fan de Harry Potter, algo que ha hecho que la quiera aún más. Ay, Virginia, ¿podrías escribir un libro solo de Abby y cierto chico, porfi porfi? Gracias 😇
Y por último, los M&M (Mitch y Max), aunque aparecen muy poco, pero me hicieron reír a carcajadas, sobre todo cuando avergonzaban a Misha.

Los capítulos finales, y lxs que lo hayáis leído coincidiréis conmigo, me han parecido un poco precipitados, sentí que faltó más. Esa es la única pega que le pongo, por lo demás todo ha sido genial. Me ha encantado conocer la pluma de Virginia, espero repetir pronto. 💙
Tan solo un segundo es una historia sobre la amistad y las segundas oportunidades. De lo importante que es luchar y seguir adelante. Con unos personajes muy originales que te harán reír y llorar. La recomiendo mucho si os gusta el género New Adult, y las historias diferentes.
⛸💙⛸
Citas que me gustaron:
⛸ «Lucha. Lucha por lo que quieres, en cada cosa que haces y hasta el límite de tus fuerzas, para que cuando todo se desvanezca sólo queden sonrisas de satisfacción y no remordimientos.»
⛸ «Durante los últimos meses había aprendido que la felicidad radicaba en uno mismo, en la forma en la que te enfrentabas al mundo. Las circunstancias influían, en especial si eran adversas y dolorosas, pero en tu mano estaba dejarte cegar por lo malo o abrir los ojos y buscar lo bueno.»
⛸ «Nunca hay que conformarse. Siempre hay que buscar la forma de avanzar, de crecer, de hacerte grande en todo lo que haces. Y nosotros vamos a serlo.»
⛸«Pocas cosas son realmente imposibles. La mayoría de las veces esa no es más que la excusa perfecta tras la que escudarnos. La forma en la que justificamos ante nosotros mismos, y ante los demás, el no habernos atrevido a perseguir nuestros sueños.»
⛸ «La vida no es una película o un libro. A veces, la mejor manera de vencer es condenar a esa persona al olvido; porque si deja de importarte, ya no tiene poder alguno sobre ti.»
⛸ «Durante los últimos meses había aprendido que la felicidad radicaba en uno mismo, en la forma en la que te enfrentabas al mundo. Las circunstancias influían, en especial si eran adversas y dolorosas, pero en tu mano estaba dejarte cegar por lo malo o abrir los ojos y buscar lo bueno.»
Y eso es todo por hoy, ¡que tengáis un buen día!
Un beso enorme y nos leemos  ♥︎ 


—Paula.

Hola, antes de irte, ¿y si dejas un comentario? Tu opinión es muy importante para mi. ♥

PAULA READS © || DISEÑADO POR PAULA ARIAS || TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2014