Amor y asco · @srtabebi

viernes, 9 de febrero de 2018

AMOR Y ASCO
Precio: 14€ · Páginas: 202 · Editorial: MueveTuLengua
Bebi. Y su cuenta de Twitter. Una de las cuentas anónimas más influyentes de todo el país. Toda una autentica heroína generacional.

Asomarse al borde de sus acantilados emocionales, supone un acto tan valiente como suicida y de irreverencia social al mismo tiempo. Por ello sé, que lo que tengo hoy entre las manos para mí (y seguramente para muchos de vosotros), no es exactamente un libro.

Es otra cosa muy distinta. 
👅🚫🖕🏼
¡Hola, hola! 🐌
¿Qué tal pinta la tarde? Yo bien, pasando un poco de frío. Pero bueno, es lo que tiene el invierno...
No soy una fiel seguidora de la prosa poética, no os voy a mentir, pero de vez en cuando en mis manos cae uno. Este fue un regalo. (🐤)  Sigo a @srtabebi en sus redes sociales y la verdad es que coincido con su forma de ver el mundo y decir las cosas, pero este poemario suyo me ha dejado un pelín decepcionada.

Amor y asco ha sido una lectura fluida y amena. No es para nada como los tuits de la autora. Que mucha gente confunde el hecho de que ella sea tuitera con que este poemario sea de sus tuits. Hay mucha verdad en cada uno de sus poemas. La cruda verdad del día a día. Sin tapujos.

@srtabebi habla el amor y el desamor en mayor medida, pero también sobre la denuncia social y el feminismo. Lo hace con un lenguaje muy sencillo y claro. Nada de textos sin sentido, o enrevesados. Son textos muy cercanos, pues hay situaciones que le podrían pasar a cualquiera. Y eso es algo que me ha gustado, esa forma de expresar la nostalgia del desamor. Te hace pensar y sentirte identificado en muchos versos.
El tema del feminismo es lo que más me ha gustado, esa denuncia hacia la desigualdad entre mujeres y hombres de hoy en día. Pero le faltó profundizar un poco más sobre el tema.

Por otra parte, han habido poemas con los que no he conectado, que no me han dicho nada. Y también algunos que me han parecido un tanto exagerados y repetitivos. De allí mi puntuación al libro. Y es que no me ha convencido del todo. Tampoco lo arreglan las frases finales, me han sobrado un poco, vamos. Quería leer este libro porque pensaba que el tema del feminismo estaría más presente. Igualmente, creo que hay que leerlo y juzgarlo uno mismo, pues mi opinión no es la más acertada, porque no soy aquí la experta en poesía. 😅


Amor y asco es un poemario sencillo, sin filtros, en el que la autora nos aconseja que nos aceptemos tan cual somos, a que nos rebelemos ante esta sociedad. Te hará reflexionar sobre los sentimientos y te sentirás identificado en algunos de sus textos.
No jode la vida
ni joden los recuerdos.
Joden las personas.
—@srtabebi

¿Lo habéis leído? ¿Leéis prosa poética? Contadme y decidme que no soy la única a que no le ha convencido del todo. Es que por las redes sociales veo a mucha gente que le ha encantado y eso me hace sentir un poco mal, porque a lo mejor soy yo que no sé leer prosa.
Pero bueno, ¡feliz viernes! Os leo ♥︎


—Paula.

Hola, antes de irte, ¿y si dejas un comentario? Tu opinión es muy importante para mi. ♥

PAULA READS © || DISEÑADO POR PAULA ARIAS || TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2014