Cristales rotos · Mariana AA

sábado, 17 de febrero de 2018

CRISTALES ROTOS
(Autopublicado)
Precio: 3,50/10,87€ · Páginas: 272 · Amazon
La vida puede dar giros inesperados cada cierto tiempo, nos levantamos un día, inocentes de que el mundo va a cambiar por completo, pero pasa, a todos nos pasa, todos tenemos una fecha en el calendario que queremos olvidar pero que sigue allí, incrustado de tal forma que ya es parte de nuestro ser. 

En mi caso, no solo me cambio sino que se las ingenió para que el pasado y el presente se entrelazaran y repitieran el hecho más traumático de mi infancia, marcando el inicio de una carrera contra el tiempo para descubrir la verdad, saber si soy culpable o inocente de un asesinato y en cualquiera de los escenarios evitar ir a la cárcel. 

En casi toda esta historia yo solo quería gritar, “ey universo te equivocas de persona”, pero su poder era más grande que mi frustración, así que dejaba caer bloques de problemas sobre mí uno por uno, hasta hacerme tocar fondo. 

Si a ti te llega ese día, esa fecha en particular, en que todo cambia y te quiebra, solo puedo heredarte un consejo, encuentra la fe, esa fe que te recuerda que todo estará bien, que te ayuda a continuar, que te mantiene a flote, esa fe que con seguridad tiene un nombre, tiene rostro, y aunque no siempre este a tu lado sabes que es tu mejor compañía, porque te apoyara pase lo que pase y en quien con seguridad estás pensando ahora mismo.
¡Hola, hola! 🐌

Hoy os traigo mi primera colaboración con una autora autopublicada, yaaay, y la verdad es que me ha hecho mucho ilusión que alguien confíe en mí para leer su libro. Sobre todo teniendo en cuenta que he tardado un poquito en hacerlo. 😅😇
Yo no soy mucho de leer Thriller, puesto que soy un pelin miedica, pero tenía que darle una oportunidad a este, ya que me gustaba mucho la temática. Allá vamos:

Cristales rotos cuenta la historia de Camila, Cam en adelante, una joven estudiante de una Academia de Artes Cinematográficas. 📽📷
En las primeras páginas conocemos al círculo de amigos y compañeros de CamConocemos a Emilia, Em, una chica con la que Cam mantiene una relación secreta. Poco antes de que den comienzo las vacaciones de invierno, tienen una discusión, Emilia se marcha y Cam se queda en la Academia para pasar las vacaciones ahí. La misma noche de la marcha de Em, Cam es atacada en su propia habitación por un desconocido. Este hecho la hace revivir algunos traumas de su infancia. Después del ataque, aparece un cadáver en la Academia, y  nuestra protagonista se ve envuelta en un asesinato. 🔪 Con el caso en manos de un policía que no está dispuesto a dejar libre de sospechas a Cam, tiene que luchar por descubrir la verdad y demostrar que es inocente para evitar ir a la cárcel. A la pobre Cam no paran de lloverle los problemas, unos detrás de otros, pero ella se las arregla, valientemente, para mantenerse a flote.

Poco a poco se va descubriendo quién realmente es la persona que está detrás del crimen,  y vemos que hay cosas aun más profundas.

Con respecto a la trama, tengo que decir que los giros inesperados han sido un puntazo. Ya que te hacen pensar en las primeras páginas y cómo no pudiste darte cuenta de que las pistas eran obvias. Trata temas como la corrupción policial y agresiones sexuales, ambas muy a la orden del día en estos tiempos.
Un punto a favor de esta historia, es esa manera de hacer que una relación LGTB sea tan normal. Creo que hace falta normalizar más la relación entre personas del mismo sexo, para promover la igualdad; y la autora lo ha conseguido. 👭
Por otro lado, está la lucha de la mujer contra la sociedad machista. Me ha gustado que Mariana le diera esa fuerza a estas mujeres, para que sean un ejemplo y no se den por vencidas, ni se dejen oprimir por nadie. En muchas ocasiones pude sentir ese miedo que tenía Cam a la hora de caminar sola por la calle y tener la sensación de que no estás a salvo. Y es que, ¿cuántas de nosotras no hemos sentido miedo a que alguien nos ataque solo por el hecho de ser mujeres? Creo que todas nos hemos sentido alguna vez como Cam, asustadas, desprotegidas... 🙅🏼‍♀️

La pluma de Mariana es muy ligera, cosa que hace que el libro se lea y entienda muy bien. Los personajes, en general, están bien desarrollados, cada uno cumple un papel importante en su debido momento.

Camila 👱🏼‍♀️ es un personaje que está bien desarrollado, al principio parece una chica normal, pero luego la vamos conociendo y no es para nada como las demás personas. Ella ha sufrido mucho durante su infancia, y eso se le nota a la hora de interactuar con el resto. Es algo tímida y reservada a la hora de confiar en alguien.
Emilia 👩🏻, por otra parte, es un alma libre, divertida y confiada. Es algo así como una hippie. Me encantó, porque era muy tierna y positiva.
Inés es la prima y mejor amiga de Cam, sale muy poquito, pero tiene un papel importante en la novela.
El detective Castillo 🕵🏻‍♂️ es el encargado de la investigación, aunque era como un grano en el ahí, me cayó bien, sentí que solo quería hacer su trabajo.

Los fallos: creo que a veces se entretenía mucho en las descripciones. También hay unas cuantas faltas de ortografías y algunos verbos están a destiempo, pero nada que dificulte la lectura. Vamos, cosas que se pueden arreglar perfectamente. 📝
Cristales rotos es un libro adictivo, una vez que empieza el misterio, no puedes parar de leer y leer. Con unas protagonistas fuertes y decididas, que no paran de luchar ante nada. Es una historia sobre superación y sobre afrontar los miedos que tanto nos persiguen.
Citas que me gustaron:
♥︎  La maldad pura puede atravesar las puertas más seguras.
♥︎La vida puede dar giros inesperados cada cierto tiempo, desperdiciamos mucho pensando en el futuro, pero este en realidad no existe y claramente no lo controlamos. Solo una ciega fe de que todo estará bien, nos permite continuar. En ocasiones esa fe tiene un nombre y es lo único que nos mantiene a flote.
♥︎Lo que hace unos minutos era miedo se ha convertido en rabia, rencor, odio, asco hacia quienes creen que pueden tomar a las personas como objetos de su propiedad.
♥︎Ama la vida de la misma forma que aspiras que te amen a ti. Intensamente.

Por último, quiero darle las gracias a Mariana por confiar en mi y enviarme su libro en formato digital. Muchísimas gracias, de verdad ♥︎ ¡Estoy deseando leer tu próxima novela!
Eso es todo por hoy, ¡feliz sábado! Os leo ♥︎


—Paula.

1 comentario:

  1. Hooooola, que bueno que superaste el miedo al thriller, pues me encanto tu reseña y me alegra que te haya gustado tanto el libro.
    Ya hice algunas correcciones sin embargo se que aún me quedan algunas y eso me frustra un poco. Pero nada que un lector como tu no logre superar eh.
    Por cierto, sí Inés sale poquito pero es porque ella protagoniza el segundo libro que espero poder ofrecerles para finales de este año, crucen los dedos por mi. Jeje.
    Saludos y gracias por este espacio dedicado a Cristales Rotos.

    Maríana. A.A

    ResponderEliminar

Hola, antes de irte, ¿y si dejas un comentario? Tu opinión es muy importante para mi. ♥

PAULA READS © || DISEÑADO POR PAULA ARIAS || TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2014