Reseña #1: A todos los chicos de los que me enamoré - Jenny Han

domingo, 26 de octubre de 2014

A todos los chicos de los que me enamoré #1
Titulo original: To All the boys I've Loved Before
Autor: Jenny Han
Editorial: Destino
Publicación: Mayo de 2014
Páginas: 384
Precio: 14,95 €
Goodreads · Amazon · casadellibro

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico del que se ha enamorado.En ella se muestra tal y como es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía. por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de imaginaria a estar totalmente fuera de control.




Opinion personal


¿Quién no ha escrito nunca una carta de amor? Yo, desde luego que sí, en general me gusta escribir cartas a mis seres queridos más cercanos ^.^
Cuando descubrí A todos los chicos de los que me enamoré no pensé que me fuese a gustar tanto como lo ha hecho. Su portada es amor total
Al principio me costo seguirla, pero poco a poco me fui enganchando. Lara Jean, nuestra protagonista, es huérfana de madre, vive con su padre (que es un encanto) y tiene dos hermanas (las chicas Song, así es como se hacen llamar entre ellas), Margot es la mayor y la encargada de las responsabilidades; Kitty es la menor, siendo Lara Jean la del medio. Nos habla un poco de sus cartas y sobre los chicos que amó. También está Josh, que es un buen amigo de la familia y el novio de Margot; que pronto se convierte en el exnovio, porque Margot después de terminar la secundaria, decide irse a Escocia a estudiar en la universidad.. Entonces, Lara Jean tiene miedo de que las cosas no sigan como antes, pero no puede, porque ella una vez estuvo enamorada de Josh, pero cuando su hermana y él empezaron a salir juntos, Lara decidió olvidarse de Josh y dejar a su hermana ser feliz.. pero todo cambia a partir de la marcha de Margot. Lara tiene que aprender a lidiar con las cosas porque será la encargada de la casa. 

Lara Jean, guarda sus cartas en una sombrerera de color verde azulado que su madre le había regalado. No son cartas que le hayan escrito. Son cartas escritas por ella. Hay una por cada chico del que se ha enamorado: cinco en total. Pero nunca las envía.
Y entonces, pasa. Las cartas de Lara Jean son enviadas y su vida amorosa se pone patas arriba. El primero en recibir una carta es Peter Kavinsky. También hay una carta para Josh, y es este quien realmente le importa.. Todo es mucho más entretenido a partir de que Lara Jean pierde su sombrerera (hihi).

Es una lectura sencilla, los capítulos son cortos, lo cual hace que se pueda leer en poco tiempo. Yo lo hice largo, porque quería disfrutar cada capítulo. Tiene momentos que me hicieron reír a carcajadas. Sobre todo las partes entre Lara-Peter y Lara-Kitty. 

Respecto a los personajes, bueno, Margot no me gustó mucho, creo que es un poco fría para mi gusto.  Lara Jean es todo lo contrario, es más dulce y soñadora (como yo). 
Josh, me pareció un chico increíble y un buen amigo. Pero me irritó en algunas cosas >.< 
Peter. Me gustó mucho Peter K. Es un idiota, muy irritante, pero también muy adorable y capaz de arrancar sonrisas a Lara Jean. 
Kitty, no me gustan los niños, pero Kitty me gustó mucho, es adorable e insoportable a la vez. Es muy lista y siempre está peleando con Lara. 
El padre de las chicas Song, me pareció un hombre muy agradable. 

El final del libro quizá queda un poco abierto, pero hemos de tener en cuenta que, hay un segundo libro: "P.S: I still I love you" que tiene como fecha de publicación, Abril de 2015 :'(. A mi me hubiese encantado que Jenny Han hubiese hecho el final un poquitín diferente, pero no por ello no voy a dejar de recomendarlo, estoy segura de que os encantará. 
Frases que me gustaron 
No son cartas de amor en el sentido más estricto de la palabra. Mis cartas son para cuando ya no quiero seguir estando enamorada. Son una despedida. (...) Si el amor es como estar poseído, quizá mis cartas de amor sean como un exorcismo. Mis cartas me liberan. O, al menos, es lo que se supone que deberían hacer.
¿Por qué es tan difícil decirle que no? ¿Esto es lo que se siente al estar enamorado de alguien?
Puntuación
4,5 

Jenny Han
Jenny Han (Han como Han Solo
nació y se crió en Richmond, Virginia. Fue a la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.  Cursó la carrera de escritura creativa de literatura infantil y juvenil en la Universidad New School de Nueva York. Jenny vive en Brooklyn. 
Postre favorito: Pastel de arándanos
Superhéroe favorito: Buffy the Vampire Slayer
Momento favorito del día: 20:00
Artículo favorito de la ropa: calcetines hasta la rodilla
Libro favorito: El Castillo Soñado de Dodie Smith
Padre ficticio favorito: Atticus Finch
Si pudiera tener cualquier tipo de trabajo, escogería ser la mejor amiga de Oprah o ayudante de Santa. Además, guionista de televisión, organizadora de fiestas de la Casa Blanca, probadora de helados.
Si fuera una fruta, sería un melocotón.
Si pudiera tener cualquier superpoder, escogería el poder del encanto.
Debilidades: libros de cocina, los niños con hoyuelos, galletas con mantequilla y mermelada, una siesta por la tarde, las palomitas de maíz en el cine.

Su página web: Dear Jenny Han
Y con esto, el final de mi primera reseña, estaba muy nerviosa respecto a qué libro reseñar primero >.< Pero Ian, mi súper compañero de lecturas , me aconsejó que la hiciera sobre este libro, pero claro, yo no sabía como empezarla, así que Ian me dijo: cuéntame de qué va. Y lo hice. Entonces me di cuenta de que podía hacer lo mismo en el blog, pero escribiéndolo ^.^

¡Espero que os gusté! ¿Lo habéis leído? ¡Contadme! ¿Querríais darme algunas sugerencias para mejorar mis reseñas? Os lo agradecería mucho. ¡Nos leemos, un beso enorme! 

13 comentarios:

  1. A mi me encantó el libro!! lo que no me gustó fue ese final tan abierto hasta que supe que había segunda parte jaja necesito ver como Peter manda a tomar... ejem... a su ex... lalalala xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiii! Yo también necesito saber que pasa T.T La espera se me hará larga..

      Eliminar
  2. Hola ^^ Tengo muchas ganas de leer el libro, y ahora que van a sacar la peli, aún mas.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. La reseña te ha quedado genial :) y el libro tengo muchas ganas de leerlo, espero hacerme con él pronto!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Genial reseña♥ Yo tengo muchas ganas de leer el libro, espero no tardar mucho en ello jeje
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te encantará, es un libro estupendo. Espero que no tardes mucho.
      Un besiiiiito ♥

      Eliminar
  5. ¡Muy buena la reseña! Tengo muchas ganas de empezar este libro!!!
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Buena reseña. Tiene buena pinta el libro, le daré una oportunidad para más adelante. Yo soy muy de escribir cartas y me mola este tipo de temática. Te sigo. Besos.

    ResponderEliminar

Hola, antes de irte, ¿y si dejas un comentario? Tu opinión es muy importante para mi. ♥

PAULA READS © || DISEÑADO POR PAULA ARIAS || TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2014